Hamburguesas de espinacas
Ingredientes:
Os queremos proponer unas hamburguesas diferentes, sin carne, sin huevo, sin harinas refinadas. Unas hamburguesas sanas, veganas a la par que deliciosas. Hoy os enseñamos a hacer nuestras famosas hamburguesas de espinacas. ¿Te quedas a descubrirlas?
Como ya sabéis dentro de nuestra sección de recetas de Sivarious tenemos varias posibilidades de platos de hamburguesas, y gran parte de ellas son 100% veganas, como pueden ser: las hamburguesas de garbanzos, las hamburguesas de lentejas, o nuestro gran descubrimiento de hamburguesas de quinoa y champiñones. Tres recetas que no puedes dejar de probar, seas vegano, o no.
Además, si eres de esos que no considera hamburguesa a nada que no lleve carne, os proponemos nuestras hamburguesas rellenas de queso con bacon caramelizado, un sabor único con un toque dulce que os hará soñar. También, os animamos a probar nuestra hamburguesa de pollo, o la hamburguesa de wagyu, y si te gusta arriesgar, pero asegurarte el buen gusto, prueba esta hamburguesa de salmón.
Ahí, os las dejamos. ¿Vosotros cuál probaríais?
Cómo hacer hamburguesas de espinacas:
- Antes de nada, debemos escurrir los garbanzos. Esto lo haremos bajo un colador para guardar el agua, también llamado aquafaba, para más adelante.
- A continuación, enjuagamos los garbanzos y los introducimos en un procesador de alimentos y trituramos.
- Mientras el procesador está trabajando, cortamos la cebolla y los ajos en brunoise. Recordad quitarles antes la raíz a los dientes de ajo. Paramos el procesador de alimentos.
- Posteriormente, cogemos una sartén a fuego medio, y metemos la cebolla junto a un chorrito de aceite de oliva. Cocinamos durante unos 5 minutos y echamos los dientes de ajo picados. Cocinamos unos 2 minutos, e introducimos las espinacas.
- Seguidamente, seguimos cocinando hasta que las espinacas hayan soltado todo su agua.
- Pasamos la mezcla de la sartén a un colador y apretamos bien para que suelte toda el agua que siga acumulando.
- Luego, pasamos la mezcla anterior al procesador de alimentos. Agregamos el tahini, que puede ser casero o comprado, el ajo en polvo, el orégano, el perejil, el panko, la sal, y las tres cucharadas de aquafaba. Trituramos unos segundos más y ponemos la mezcla en un cuenco grande. Mezclamos hasta que todo quede bien integrado.
- Dividimos la mezcla en unas 8 porciones iguales y les damos forma con las manos hasta conseguir que se parezcan lo más posible a la forma que tienen las hamburguesas. Dejamos reposar en la nevera durante 1 hora más o menos.
- En cuanto las vayamos a servir, calentamos una sartén con un chorrito de aceite y las hacemos durante 5 minutos por cada lado.
¡Listo! Ya tenemos preparadas nuestras increíbles y súper sabrosas hamburguesas de espinacas completamente veganas.
Podemos disfrutarlas tal cual, o acompañarlas con pan brioche, unas rodajas de aguacate, lechuga, tomate, cebolla… ¡Lo que queráis! Además, podemos ponerles un poco de kétchup, mayonesa vegana, o normal, salsa de mostaza, salsa rosa…
Si no vais a cocinar todas las hamburguesas en el momento podemos congelarlas para consumirlas otro día.
Buscador de recetas ▲