Patatas trufadas
Ingredientes:
Todos sabemos que las patatas fritas son un riquísimo acompañante para casi cualquier plato, y hoy os queremos sorprender con una versión súper aromatizada, crujientes, y con un sabor que nunca pasa de moda. Estamos hablando de unas deliciosas y exquisitas patatas trufadas.
¿A qué las queréis probar? Pues manos a la obra. Esta receta no puede ser más fácil de preparar. Además, en rara ocasión no va a conquistar el paladar de todo aquel que las pruebe. Tan solo es necesario tener aceite de trufa en casa, puede ser trufa negra o blanca, aunque mejor usar el de trufa negra, y si ya disponemos de un poco de sal trufada conseguiremos una receta de lo más perfumada y deliciosa.
Puedes acompañar estas deliciosas patatas fritas trufadas con casi cualquier plato. Por ejemplo: unas hamburguesas rellenas de queso, o cualquier tipo de hamburguesa vegana, también es un delicioso acompañante para un pollo frito estilo KFC, o una sanísima lubina a la espalda. Como veis podemos prepararlas en casi cualquier ocasión. Vamos a ello.
Cómo hacer patatas trufadas:
- Lavamos bien las patatas que vayamos a usar. Podemos o no, pelarlas. Eso depende del gusto de cada uno.
- A continuación, cortamos las patatas a lo largo en forma de bastones de, más o menos, ½ cm de grosor. Aunque el grosor de las patatas va un poco como os gusten en casa, o dónde las preparéis. Pueden ser más gruesas, o más finas.
- Tras ello, pasamos las patatas a un bol grande con agua muy fría, si tenemos hielos en el congelador podemos agregarle unos cuantos para que esté más fría. Debemos dejarlas en el cuenco durante al menos 1 hora.
- Una vez transcurrido el tiempo, precalentamos el horno a unos 200 grados, como siempre os recordamos que saquéis todas las bandejas.
- Procedemos a tirar el agua de las patatas y secarlas muy bien. Esto es muy importante, ya que dejar algo de agua puede influir en que queden menos crujientes de lo que nos gustarían las patatas trufadas.
- Echamos las patatas en otro cuenco seco y les agregamos un chorrito de aceite de oliva, un poquito de pimienta y sal, no demasiada, puesto que posteriormente les vamos a echar algo más de sal, pero en este caso trufada. En este punto podéis agregarles: ajo en polvo, pimentón dulce, orégano… las especies que prefiráis. Mezclamos bien hasta que todas las patatas estén bien impregnadas.
- Después, cogemos una bandeja de horno y le colocamos una hoja de papel de horno o sulfurizado. Disponemos las patatas en la bandeja, tiene que haber separación entre ellas, para que se horneen correctamente.
- Metemos en el horno durante 15 minutos, sacamos la bandeja con cuidado de no quemarnos, y les damos la vuelta a todas las patatas, volvemos a meter durante unos 10 / 15 minutos. Esto puede variar en función del horno, por lo que no os alejéis mucho de él.
- En cuanto estén listas, las retiramos del horno, dejamos enfriar 2 minutos, echamos el aceite trufado, un poquito de sal trufada (opcional), y mezclamos bien.
- Las pasamos al plato donde las vayamos a servir y espolvoreamos con un poco de perejil picado y un poquito de parmesano rallado, o al gusto.
¡Servir de inmediato, y a disfrutar estas riquísimas patatas trufadas!
Podemos servirlas con kétchup, salsa rosa, salsa de mostaza, o incluso una salsa de foie, o una deliciosa mayonesa casera con un toque de trufa. Para hacer esta última receta solamente necesitamos hacer una mayonesa normal y echamos un chorrito extra de aceite de trufa. Si queréis hacer una receta vegana sin obviar la salsa, os proponemos hacer nuestra mayonesa vegana y que le echéis un chorrito de aceite de trufa, y listo.
Buscador de recetas ▲