Hambueguesa de wagyu
Por: Elena Gimeno
Tiempo de Preparación
25 minutos
Número de Raciones
4 personas
Categoría de la receta
Ingredientes:
Cómo hacer hamburguesa de wagyu en casa:
En la mayoría de los sitios es normal encontrar la carne de wagyu o hamburguesa de Kobe preparada para hamburguesa, ya que la carne al peso es desmesuradamente cara. Por lo que sólo quedaría hacerla a la plancha, y darle el punto que más os guste. Así que vamos a empezar haciendo el resto de ingredientes.- Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Colocamos una sartén con un chorro de AOVE, en un fuego medio. Cuando esté caliente echamos la cebolla, y un pellizco de sal. Si es necesario bajamos el fuego, y dejamos que la cebolla se vaya haciendo despacio. Que vaya soltando su propio jugo, y se vaya caramelizando.
- Removemos, y cuando veamos que ya está jugosa y un poco dorada, la sacamos y reservamos.
- Abrimos los panes de hamburguesa por la mitad, y los tostamos. Os recomiendo que elijáis un tipo de pan tierno. Los hay artesanales, con frutos secos, distintas harinas…
- Mientras se tuesta el pan, hacemos las hamburguesas, para que no se queden frías. Salpimientamos y ponemos una gota de AOVE en cada hamburguesa, y la esparcimos bien con las manos.
- A continuación, hacemos las hamburguesas en una sartén grande, o mejor aún, en una plancha si tenemos. El truco es no darles muchas vueltas, esperaremos que esté hecha por un lado, y luego le damos la vuelta. Esta carne no hay que hacerla mucho, ya que sino fastidiaremos sus cualidades de jugosidad y sabor.
- Cortamos un par de rodajas de queso de cabra por persona, y las ponemos un momento en la misma plancha para que se calienten.
- Sacamos los panes de la tostadora, y los colocamos abiertos en los platos. Sobre los panes vamos poniendo nuestras hamburguesas de wagyu, y sobre éstas el queso de cabra fundido.
- Por último, añadiremos como salsa una mermelada de fresas o frutos rojos. Aunque se puede sustituir por a salsa que más os guste.
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas