Espaguetis de calabacín con pesto de tomates secos
Por: Marta Caballero
Tiempo de Preparación
20 minutos
Número de Raciones
4-6 personas
Categoría de la receta
Ingredientes:
Cómo hacer espaguetis de calabacín con pesto rojo:
La manera más rápida de hacer espaguetis de calabacín es con un utensilio de cocina llamado spiralizer. Pueden encontrarse en muchas tiendas de cosas para el hogar o utensilios de cocina. Y cómo no, ¡en internet! Existen también peladores con la cuchilla preparada para cortar en juliana. Son muy baratos y abultan poco. No pasa nada si no tenéis un spiralizer cerca. Estos espaguetis pueden hacerse “a mano”: con la ayuda de una mandolina, hacer tiras siguiendo el largo del calabacín. Juntar varias capas de calabacín y cortar tiras a lo largo con el cuchillo. ¡Listo!- Rehidratamos los tomates secos en agua muy caliente (podéis usar una kettle si tenéis) unos 15 minutos, o lo necesario para que estén blanditos.
- Mientras los tomates se hidratan, lavamos los calabacines y los cortamos siguiendo el método elegido: a mano o con spiralizer. Reservar.
- Introducir en un procesador de alimentos o en el vaso picadora que viene con muchas batidoras: los tomates rehidratados, las nueces, el ajo, el sirope de agave, aceite, sal, y unos 70-80ml del agua de rehidratar los tomates.
- Triturar hasta que todo se integre. Tendréis que parar un par de veces para bajar con una cuchara lo que queda adherido a los lados del vaso. Añadir más agua para una textura más ligera.
- Servir los espaguetis de calabacín con un par de cucharadas de pesto rojo, un chorrito de aceite de oliva, y parmesano vegano por encima.
Sugerencias para los espaguetis de calabacín:
Este plato es una excelente manera de consumir calabacín de la mejor forma posible: crudo. En crudo, las verduras conservan todas sus propiedades y vitaminas, que se pierden con el calor. Personalmente, me gusta usar rodajas de calabacín crudo para dipear con patés vegetales como este hummus de guisantes y menta. Podemos hacer gran cantidad de platos con los espaguetis de calabacín, como infinitas ensaladas. También platos de “pasta” fríos o calientes: con cualquier salsa de vuestro agrado, rehogados en la sartén con ajo picado y cayena… Incluso podéis hacer variaciones en este pesto rojo: probad a incorporar albahaca, romero u orégano, y tostad ligeramente las nueces para un sabor más intenso. Para un plato más exótico, podemos incorporarlos a un curry de verduras, o a una sopa ramen. Otra opción es rebozarlos para hacer una fritura de verduras con una forma original y divertida. Esperamos que os animéis a probar esta saludable alternativa a la pasta tradicional. ¡Os sorprenderá!Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas