Dabiz Muñoz se queda sin sus dos grandes sumillers

Dabiz Muñoz se queda sin sus dos grandes sumillers

lunes 13 de mayo del 2024 | 16:59

El grupo UniverXO pierde a uno de sus grandes pilares. Miguel Ángel Millán, reconocido como el mejor sumiller del mundo según The World’s 50 Best Restaurants’, pone fin a su trayectoria junto a Dabiz Muñoz para emprender nuevos retos personales. El jueves ofició su último servicio en DiverXO, restaurante del que se despide después de seis años en los que ha ampliado y diversificado la bodega, además de comisionar dos menús de maridaje que complementan a la perfección la experiencia gastronómica hipercreativa y transgresora del restaurante.

«Han sido seis años extraordinarios llenos de experiencias positivas que me acompañarán siempre en mis recuerdos, donde he intentado poner mi granito de arena para que la parte líquida ensalce el talento de la cocina del chef», ha anunciado el propio Miguel Ángel Millán.

Durante este tiempo, en el que reconoce haber tocado el cielo profesional, se ha encargado de componer una bodega con más de 1.500 referencias, con presencia de todas las zona vinícolas, y de poner en valor la propuesta gastro de DiverXO. «Gracias a nuestros proveedores, a la prensa por su cariño y respeto y a los clientes que nos han confiado la elección de sus vinos para su experiencia», ha añadido Millán.

DiverXO también ha dicho adiós en los últimos días a Giorgio Pellegrini

Además de la despedida de Millán, DiverXO también dirá adiós en próximos últimos días a Giorgio Pellegrini, quien cierra etapa como miembro del equipo de sumillers del grupo gastronómico, según puede adelantar Sivarious. En su caso, para incorporarse a otro destino destino desde esta misma semana.

Estas salidas se producen a menos de un año vista de que DiverXO estrene ubicación. En 2025 se mudará a la exclusiva urbanización madrileña de La Finca, en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Dabiz Muñoz abrirá allí el que, según él, será el mejor restaurante del mundo tras una inversión global “entre las obras y la construcción del edificio de entre 12 y 14 millones de euros”. 

Con un proyecto con una inversión entre 12 y 14 millones de euros el nuevo DiverXO será, a nivel experiencial, «un parque de atracciones para mí y para el cliente». A nivel gastronómico el gran reto es que cuando entre allí el comensal encuentre “el mismo nivel de excelencia, creatividad y de ser único, pero con la sensación de que hay otro cocinero detrás». Muñoz ha puesto la miel en la boca de todos. Serán sus socios los que pongan “gran parte del dinero”.

Noticias Relacionadas