Zalacaín presenta su carta de verano con los pescados como protagonistas

Zalacaín presenta su carta de verano con los pescados como protagonistas

miércoles 05 de julio del 2023 | 11:42
B2C

Coincidiendo con la llegada del verano y, poniendo de manifiesto la temporalidad del producto con el que se elaboran sus recetas, Zalacaín presenta su nueva carta estival.

La tradición de décadas en las propuestas de este restaurante mítico madrileño y el saber hacer de su director gastronómico Íñigo Urrechu hace que no falten entre los nuevos platos entradas como el Langostino tigre frito, aguacate con vieira y crema de espárrago blanco; o la Quiche Lorraine de centolla, langosta y queso Idiazábal. En los pescados llegan novedades como el Lomo de bonito en costra de ibéricos, potxas y coulis de erizos de mar; el Rodaballo con crema de hinojo y vinagreta de ñoras con lima; o el Lenguado sobre Colmenillas a la crema y salsa de albahaca. En el apartado de carnes destacan incorporaciones como el Roti de Pintada rellena y peras al Moscatel; o el Pichón con salsa escabechada, rillet de sus muslitos y ajo negro.

Por su parte en la parte dulce, las novedades son la Tartaleta de chocolate con cerezas y crema helada de chocolate blanco; y la Mousse de yogurt con lima, sopa de frambuesas y granizado de pacharán.

Además de estas novedades, en la carta de Zalacaín siguen estando presentes sus platos más emblemáticos como son el mítico Búcaro “Don Pío”(Consomé Gelée, salmón ahumado, huevo de codorniz y caviar), la Terrina de hígado de Oca, teja crujiente, gel de albaricoque y crema de dátiles; el Wellington de centro de solomillo, crema de granadas y salsa de cinco pimientas; o los Callos de Jorge Losa, una receta con la que el jefe de cocina de Zalacaín ha sido galardonado.

Zalacaín: 50 años de un clásico

Muy pocos restaurantes en España y en el mundo pueden enorgullecerse de contar con una trayectoria tan relevante como la de Zalacaín, que en 2023 celebra 50 años desde su apertura en 1973. Templo gastronómico por excelencia, sinónimo de una experiencia gastronómica única y punto de encuentro de personalidades de todos los ámbitos desde su fundación, Zalacaín se encuentra ahora inmerso en una nueva etapa que arrancó en julio de 2021 con su reapertura de la mano de Grupo Urrechu. Un periodo en el que ha recuperado lo mejor de su esencia gracias a gestión del exitoso grupo hostelero, con el empresario Manuel Marrón y el cocinero Íñigo Urrechu como socios principales. Una gestión conjunta que ha llevado a Zalacaín a situarse de nuevo entre los restaurantes de referencia de Madrid y de España. 

Urrechu dirige ahora a un equipo en Zalacaín en el que, además de la carta, están presentes nombres que han formado parte de la plantilla del restaurante a lo largo de su historia con Jorge Losa como jefe de cocina, Roberto Jiménez y Luís Miguel Polo, como maîtres y a Raúl Revilla como sumiller. Tanto Losa, como Jiménez y Revilla son precisamente los herederos del valioso legado que dejaron sus predecesores en sus cargos con Benjamín Urdaín como chef, José Jiménez Blas y Carmelo Pérez como jefes de sala y Custodio López Zamarra como sumiller. Cuatro referentes indiscutibles en el sector de la hostelería que, junto a Jesús Mª Oyarbide y Consuelo Apalategui, fundadores de Zalacaín en 1973, lograron hacer historia día a día hasta conseguir el hito de convertir a este espacio en el primer restaurante español en alzarse con las tres Estrellas Michelin en 1987.

Noticias Relacionadas