McWin se convierte en el propietario mayoritario del grupo Big Mamma
Big Mamma Group cambia de manos. Pasará a formar parte del fondo de capital riesgo McWin, que ha adquirido una participación mayoritaria en el marco de una operación que valora al grupo de restauración francés en 270 millones de euros.
Con la incorporación de McWinn al proyecto, Big Mamma espera potenciar su crecimiento internacional allende Europa. Entre las nuevas ubicaciones en el horizonte del grupo se sitúan Estados Unidos y Oriente Medio, polos de atracción para la nueva restauración organizada y chefs de renombre.
Tras su compra, Big Mamma continuará su exitosa trayectoria de la mano de un fondo con probada experiencia en la gestión de grupos de restauración creado por Henry McGovern y Steven K. Winegar, fundadores de AmRest (La Tagliatella, Burger King, KFC) y Grupo Zena (Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, Vips). El grupo, con 2.400 empleados y 15.000 clientes diarios, ha sido valorado por McWin en 270 millones de euros.
El grupo prevé continuar su expansión por Estados Unidos y Oriente Medio
Victor Lugger y Tigrane Seydoux, cofundadores de Big Mamma, conservarán una participación minoritaria y continuarán al frente de un proyecto que acumula 23 restaurantes en cinco países europeos: Francia, Reino Unido, Alemania, Mónaco y España. Su presencia española se concentra en Madrid con Bel mondo y Villa Capri, si bien tiene previsto abrir un tercer local en la Torre Picasso durante 2024.
Según ha manifestado el propio Seydoux, están encantados de «tener un socio que comparte nueva visión de llevar a cabo una aventura hostelera responsable con un enfoque colectivo, una calidad sin concesiones y una fuerte pasión por respetar la cultura, los productos e Italia».
A comienzos de año, la firma de inversión privada ya se hizo con el líder en restauración italiana en Alemania y Austria, L’Osteria, valorado en 400 millones de euros y con 157 establecimientos contabilizados en el mes de enero. También respalda la actividad de la cadena británica de panaderías Gail’s Bakery
Según el socio cofundador de McWin, Henry McGovern: «He visto muchos cambios e innovaciones en este sector en las tres últimas décadas, y creo sinceramente que Tigrane y Victor son unos visionarios. Han sido pioneros en un nuevo tipo de experiencia en restauración, proporcionando a los clientes momentos únicos y memorables en cada local. Estamos encantados de unirnos a la familia Big Mamma en su próxima etapa de crecimiento».