Ultramarines del Coso, la taberna de barrio del grupo Lamucca

Ultramarines del Coso, la taberna de barrio del grupo Lamucca

martes 27 de febrero del 2024 | 08:42

El Grupo Lamucca acaba de inaugurar su décimo quinto local en Madrid (el cuarto en el vibrante barrio de Malasaña). Ultramarines del Coso es un tres en uno: Una bodeguita o tienda de alimentación inspirada en los tradicionales ultramarinos o colmados, una barra de degustación y un restaurante con alma de tasca del siglo XXI.

Ultramarines nace con intención de convertirse en un nuevo vecino del que todo el barrio quiere presumir: un espacio gastronómico con aire de otras épocas, pero muy contemporáneo, hospitalario, en el que se saluda al cliente por su nombre; un espacio luminoso que te acoge con olor a pan recién tostadito por la mañana, a vermut de mediodía; a comida de casa.

Con la mejor terraza de Malasaña donde echarte unas risas al sol, con un producto de confianza y una carta que combina bien los gustos de varias generaciones: sabores de toda la vida con los productos típicos de taberna madrileña, con un toque nórdico: ahumados caseros, quesos artesanales y guisos tradicionales; vinos naturales de pequeños pagos, vermut casero, café de especialidad y desayunos de lunes a domingo.

El toque nórdico del Chef Andy Boman

Sueco de nacimiento y criado en África, el Chef Andy Boman, el Flaco, aterrizó en Madrid para poner en marcha su propio proyecto y, desde entonces, no ha dejado de sorprender. Maestro de la cocina fusión, Andy ha creado para Ultramarines una personalísima carta con toque nórdico que reivindica y homenajea los ahumados con platos tan apetecibles como gildas ahumadas, smoked panceta o ensaladilla ahumada con salmón, todo elaborado de forma artesanal en su propia cocina.

El humo, que resulta ser un elemento perfectamente integrado en cada elaboración, es uno de los hilos conductores de la cocina de ultramarines y resulta un elemento potenciador de los sabores del mejor producto de temporada.

La vena viajera del Flaco se deja sentir en platos como el Ssam de oreja thai crujiente con nam prik o las brochetas de cordero con tahini, sumac y pan hojaldrado, pero siempre dejando hueco para losaromas taberneros del Madrid contemporáneo con platillos como los funky callos, las croquetas de sobrasada con dip de queso de cabra o el tiradito de lubina ahumada con ají amarillo, boniato y aguacate.

Para los amantes de los platos vegetales, Ultramarines ofrece producto de mercado como el timbal de alcachofas con tomates semi secos, almendras y cebolla morada, o la ensalada de remolacha asada con queso azul, peras y nueces caramelizadas.

Completa la experiencia una selección de vinos sorprendente, inquieta, inusual y poco ortodoxa que recorre toda la geografía española con los mejores caldos de cada tierra. Con un servicio simpático, amistoso, casi cómplice, Ultramarines del Coso pretende aportar al barrio un producto genuino y de primera calidad, elaborado con métodos tradicionales, pero con herramientas de última generación como especias, encurtidos, quesos, embutidos y productos de temporada. Un lugar de encuentro en uno de los barrios más vibrantes de Madrid: el de Malasaña.

Noticias Relacionadas