Dani García da entrada al fondo Kharis para acelerar el desarrollo global de sus marcas
Con una veinta de restaurantes repartidos por el mundo, una plantilla de 1.200 empleados y ventas que rondan los 65 millones de euros anuales, el Grupo Dani García llevaba tiempo despertando el interés de fondos inversores. Aunque eran varias las firmas rendidas a los encantos y posibilidades de la compañía de restauración, el pretendiente elegido para inicar una relación de amor inversor es Kharis Capital.
Según la información adelantada por El Economista, el grupo del chef malagueño se ha dejado seducir por este fondo de private equity. Entra en el accionariado de Dani García tras pagar 44 millones de euros por una participación no concreta pero que le convierte en un socio fundamental para sus proyectos de futuro.
En una de las operaciones más detacadas de la gastronomía nacional, la inyección de Kharis Capital busca estimular el desarrollo global del grupo Dani García. Tras acometer una ampliación de capital le permitirá acelerar la expansión nacional e internacional de su cartera de marcas y reforzará aún más sus asociaciones con destacadas marcas de lujo y de servicios hoteleros para seguir ofreciéndole al gran público una incomparable experiencia gastronómica.
Con inversiones en el mundo del quick service, como es el caso del grupo alemán Nordsee, con 370 restaurantes, o la cadena belga Quick, Kharis Capital aporta a Dani García el músculo financiero necesario para acometer la apertura de nuevos locales con recursos propios. Además, de su experiencia en este nicho de restauracción también extra un valoso expertise de cara a facilitar la evolución de Dani García.
En declaraciones a Expansón, el grupo con sede en Málaga indica que Kharis apoyará una estrategia de aperturas propias que convivirá con la fórmula de nuevas licencias internacionales para marcas como Leña, que abrió en Dubai el pasado diciembre y ultima su llegada a Miami. Londres, Nueva Yor, París y Las Vegas son otros de los mercados que ya está peinando en busca de locales.