Martin Berasategui rompe lazos con Allard y cierra etapa en Madrid

Martin Berasategui rompe lazos con Allard y cierra etapa en Madrid

jueves 30 de mayo del 2024 | 12:07

Un año. Es el tiempo que se han dado Martin Berasategui y Grupo Allard en su aventura empresarial. Seis meses después de hacer cumbre con la obtención de una estrella Michelin, ambas partes han disuelto su acuerdo de colaboración en el Club Allard, según puede adelantar Sivarious.

Tal y como avanzó este medio, el primer paso de este divorcio anunciado se produjo la semana pasada, con la renuncia voluntaria de Jose Mari Goñi y parte de su equipo al frente de las cocinas del club. Un paso atrás, hasta cierto punto inesperado, consecuencia del desgaste en las relaciones entre ambas partes. A raíz de estos acontecimientos, han resuelto «de mutuo acuerdo y de forma amistosa poner fin a las relaciones comerciales que han mantenido durante el último año», indican las fuentes consultadas.

Desde el grupo vasco informan que el fin de esta relación profesional se produce «habiéndose alcanzado los objetivos de excelencia culinaria, que ha tenido como resultado la obtención de una estrella Michelin en el Club Allard que el Sr. Berasategui ha estado asesorando”. Bajo la guía del laureado chef donostiarra y la inspiración de su pupilo Goñi, el espacio ha recuperado el brillo gastronómico, ya sea con su vuelta a la guía roja o recuperando al público entendido.

A partir de aquí se abre un futuro incierto para el proyecto, uno de los más ambiciosos en el panorama culinario de la capital. Sobre todo a nivel económico, dado que la puesta a punto del espacio requirió una inversión millonaria. A corto plazo, mantendrá la estrella hasta la próxima gala de Michelin en noviembre. Así pues, la primera consecuencia es que Berasategui perderá una distinción -la número 12 en su palmarés- con la que estaba a punto de alcanzar a la leyenda francesa Pierre Gagnaire.

Con efecto más inmediato, Berasategui pone punto y final temporal con Madrid. «Por ahora no sabemos si surgirá otra oportunidad», comentan las citadas fuentes. Cabe recordar que anteriormente el cocinero ya cerró etapa en la Villa y Corte con Etxeko en 2021 por los efectos de la pandemia.

Noticias Relacionadas