Quiche de calabaza

Quiche de calabaza
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Gluten
  • Esta receta contiene Huevos
  • Esta receta contiene Lactosa
Tiempo de Preparación
70 minutos
Número de Raciones
6 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Pégate un gustazo con esta deliciosa receta de quiche de calabaza asada. El toque dulce de la calabaza y el toque salado del queso feta se unen en esta tarta salada para crear la combinación perfecta de sabores.

Si eres de cocinar poco, pero no te conformas con cualquier cosa dales una oportunidad a estas sencillas y deliciosas quiches. ¿Has probado la tradicional quiche de espinacas y champiñones? ¡todo un must que no puedes dejar de probar! Aunque esa es de las de toda la vida, ¿qué me dices de degustar una exquisita quiche de cebolla caramelizada y queso brie?, o una mucho más original y colorida como es nuestra quiche de tomatitos cherry, o nuestra quiche toscana. Todas ellas vegetarianas. ¿No se te hace la boca agua tan sólo de leerlo?

¡Venga! Es hora de dejar de leer, hacer la mise en place y ponernos manos a la obra.

Cómo hacer quiche de calabaza asada:

  1. Antes de nada, debemos precalentar el horno a 180º.
  2. Seguidamente, pasamos a cortar en cubos pequeños la calabaza. Una vez cortada la extendemos sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Echamos por encima de la calabaza cortada un chorrito de aceite de oliva, un poquito de sal y pimienta. Removemos para embadurnarla bien. En este punto podéis agregar las especias que queráis para darle un toque más especial a la quiche casera de calabaza.
  3. Es el momento de hornearla durante 25 / 30 minutos, o hasta que esté blanda.
  4. Mientras aprovechamos el tiempo, cogemos un cuenco grande y echamos la nata líquida, los huevos, una pellizco de sal, un poco de pimienta, el queso Philadelphia si hemos decidido echarlo y la nuez moscada. Mezclamos con unas varillas manuales hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
  5. Una vez esté lista la calabaza la sacamos del horno. Ahora, es el momento de decidir cómo queremos la calabaza para la quiche: podemos pasarla unos segundos por un procesador de alimentos, podemos dejarla en la bandeja y chafarla con un tenedor, o podemos integrarla tal cual en la mezcla de los huevos. Esto lo dejamos a vuestra elección.
  6. A continuación, extendemos la masa sobre un molde redondo para horno y la pinchamos con un tenedor. Metemos en el horno a 180º durante 10 minutos. Un consejo para que la masa no se hinche es colocar otro papel de horno por encima de la masa y ponerle unas legumbres por encima. Podemos guardar dichas legumbres para cuando tengamos que repetir este proceso.
  7. Introducimos la calabaza en la mezcla de los huevos y la nata y removemos. Es el momento de decidir si queremos echarle queso feta, o un poco de queso de cabra o ricotta. Podemos agregar el queso feta cortado en cuadraditos pequeñitos, o bien desmenuzarlo dentro de la mezcla anterior. Volvemos a remover.
  8. En cuanto hayamos sacado la masa del horno vertemos la mezcla de la calabaza y al horno durante 30 minutos a 180º, o hasta que pinchemos con un cuchillo y salga limpio.
  9. Cuando haya transcurrido el tiempo sacamos del horno, y dejamos que se enfríe o se temple.

¡Ya tenemos preparada y lista para disfrutar una de las quiches más ricas que hemos probado! ¿Te atreves con esta receta de quiche de calabaza asada? ¡No te arrepentirás!

Consejos para obtener una quiche de 10:

  • Saca con antelación los los huevos, la nata y el queso Philadelphia para que estén a temperatura ambiente cuando vayas a echar mano de ellos.
  • Procura usar una nata líquida con un 15% de materia grasa, esto hará que tu quiche tenga una mejor textura, esponjosidad y sabor.
  • Échale a la calabaza tus condimentos favoritos antes de hornearla y dale tu toque personal.
Yael Nadelar
Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces. Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas