Quiche de cebolla caramelizada con queso brie

Quiche de cebolla caramelizada con queso brie
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Huevos
  • Esta receta contiene Lactosa

En esta receta se habla de:

Tiempo de Preparación
60 minutos
Número de Raciones
6 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy vamos a preparar una deliciosa quiche de cebolla caramelizada con queso brie, un plato que no tiene ningún tipo de misterio, y que además está riquísimo. Lo bueno de las quiches es el poco tiempo que lleva elaborarlas, y la cantidad de gente que se puede alimentar de ella. Por ello os animo a cocinarlas esos días que habéis invitado a gente y os da pereza meteros en la cocina, enamoraréis a todos con esta súper receta francesa. Si os gusta esta receta no podéis dejar de probar la quiche de espinacas y champiñones, os volverá locos. Para esta receta de quiche hemos caramelizado la cebolla, nosotros hemos decidido hacerla sin azúcar, pero se puede preparar de ambas maneras, con azúcar y sin. Aquí os explicaremos ambas formas.

Elaboración de la cebolla caramelizada sin azúcar:

  1. Lo primero que debemos hacer es cortar las cebollas en juliana, o bien simplemente con una mandolina. Si lo preferís podéis emplear cebolla blanca en vez de morada.
  2. Seguidamente cogemos una sartén y le echamos un chorrito de aceite de oliva.
  3. En cuanto esté caliente echamos la cebolla, y las dos cucharadas soperas de agua. Bajamos el fuego a la mitad.
  4. Dejamos que se cocine hasta ver que ha reducido y la cebolla va adquiriendo un color bronceado, tardará más o menos unos 20 minutos, sino algo más. Si es necesario bajamos la potencia del fuego.
Para elaborar la cebolla caramelizada con azúcar repetimos el mismo proceso, pero cambiamos el agua por dos cucharadas de azúcar morena.

Elaboración de la mejor masa para una quiche:

  1. Precalentamos el horno a máxima temperatura. Según se va calentando sacamos un molde redondo para horno y lo cubrimos con la masa de hojaldre o con la masa quebrada.
  2. Bajamos el fuego a 180 grados, y lo ponemos en modo ventilador.
  3. Con la ayuda de un tenedor pinchamos toda la base.
  4. A continuación, cogemos un papel sulfurizado y lo colocamos sobre nuestra masa. Sobre el papel ponemos unas cuantas legumbres para que la masa no suba estando en el horno.
  5. Metemos el molde en el horno durante 10 minutos, pasado el tiempo la sacamos.
  6. Quitamos las legumbres y el papel de horno, y reservamos la masa. ¡Tened cuidado de no quemaros!

Cómo hacer quiche de cebolla caramelizada con queso brie:

  1. Cogemos un bol grande y le echamos la philadelphia o similar, la nata líquida, los huevos y medio paquete de queso, a nosotros nos gusta utilizar una bolsa donde viene una mezcla de emmental, cheddar, gouda y curado, o bien ,50 gr de parmesano rallado.
  2. Removemos todo bien, para ello nos podemos ayudar con una batidora de mano, o unas varillas. Mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado.
  3. Cortamos el brie en taquitos y reservamos cuarto lonchas.
  4. Echamos la cebolla, los taquitos de brie junto a una cucharadita de postre de nuez moscada, y salpimentamos a gusto de cada uno. Removemos con una cucharada de madera.
  5. Seguidamente, cogemos el molde con la masa que habíamos reservado y agregamos nuestra mezcla.
  6. A continuación, espolvoreamos con el queso rallado que nos queda y agregamos las cuatro lonchas de queso brie.
  7. Metemos nuestra riquísima quiche de cebolla caramelizada con queso brie en el horno durante unos 30 minutos. Por último, ponemos el horno en modo gratinar y lo dejamos unos 5 minutos.
Et voilà! ¡Ya tenemos lista nuestra quiche de cebolla caramelizada con queso brie! ¡No os la podéis perder!

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas