Quiche toscana
Por: Elena Gimeno
Ingredientes:
Cómo hacer una quiche toscana:
Para la base, vamos a utilizar masa quebrada. Esta masa fresca se encuentra fácil en cualquier supermercado.- Lo primero, vamos a sacar la masa del envase, y dejarla respirar al aire 10 minutos.
- Después elegimos un molde adecuado para la quiche. Los mejores son redondos y bastante profundos, como si fuera para una tarta.
- A continuación untamos un poco de mantequilla en el molde para que no se pegue, y extendemos la masa, subiéndola bien por los bordes. Y con un tenedor, le hacemos unos agujeros en la base.
- La cubrimos con papel de horno y ponemos algunas legumbres crudas para que hagan peso, y metemos al horno 15 minutos a 200º.
- Mientras vamos con las verduras. Lavamos bien el calabacín, las zanahorias y el puerro. Cortamos el puerro finito y el resto de las verduras en trozos pequeños y similares.
- Elegimos una sartén grande, añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra, y sofreímos las verduras a fuego medio. Primero pondremos la zanahoria, que tarda un poco más en hacerse, y luego el resto.
- Cuando estén hechas, añadimos un poco de sal y pimienta, y espolvoreamos también un poco de orégano y tomate seco. Sofreímos un minuto todo junto y reservamos.
- En un bol grande, rompemos 5 huevos y los batimos con unas varillas.
- Después incorporamos la nata líquida, movemos, y por último añadimos todas las verduras.
- Sacamos la masa del horno, quitamos el papel y las legumbres y vertemos todo el relleno sobre la masa.
- Volvemos a meter al horno unos 30 minutos, hasta que el relleno esté cuajado y la masa dorada.
- Al sacar del horno dejamos reposar 10 minutos, y a disfrutar.
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas