Quiche de tomates cherry
Por: Yael Nadelar
Ingredientes:
Elaboración del relleno de la quiche de tomates cherry:
- Lo primero que debemos hacer es limpiar la cebolla, y laminarla con un cuchillo, o bien con una mandolina.
- Seguidamente colocamos sobre un fuego lento una sartén pequeña / mediana, y le echamos un chorrito de aceite, la cebolla junto con un puñadito de sal. La sal facilitará que la cebolla suelte toda el agua que contiene.
- Con el fuego bajo dejamos que la cebolla se poche por sí misma, removiendo de vez en cuando, hasta ver que se haya vuelto casi transparente.
- Una vez haya llegado a ese punto retiramos del fuego y reservamos.
- A continuación, cogemos un bol grande con capacidad como para mezclar los ingredientes. Antes de ponernos con este paso podemos aprovechar y preparar previamente la masa de la quiche según las indicaciones que aparecen un poquito más abajo.
- En cuanto esté la masa en el horno introducimos en el cuenco: la ricota, o ricotta, que podemos sustituir por philadelphia o un queso crema similar; junto con la nata líquida.
- Ahora mezclamos ambos ingredientes hasta que queden bien integrados.
- Una vez estén mezclados agregamos los huevos uno a uno, y los vamos integrando.
- Terminamos vertiendo el tomate frito, y las especies: sal, pimienta, y nuez moscada, todos ellos a gusto de cada uno. Normalmente echamos una cucharadita pequeña de cada uno, pero iremos probando y rectificando.
- Introducimos la cebolla pochada y removemos hasta observar que se ha unificado.
- Reservamos.
Cómo hacer quiche de tomates cherry:
- Una vez tengamos por un lado la masa previamente horneada, y por otro el relleno de la quiche de tomates cherry el resto se intuye, ¿no? Para aquellos que no lo intuyen seguimos con la explicación.
- Lo primero que debemos hacer el lavar y secar bien los tomatitos cherry. Una vez limpios los cortamos por la mitad.
- A continuación, cogemos la masa, la rellenamos con nuestra mezcla anterior sin llegar al borde, y aplanamos con la ayuda de una cuchara, o una espátula.
- Ya solo queda colocar por encima los tomatitos cherry de colorines. Os animamos a que deis rienda suelta a vuestra imaginación y hagáis el diseño que más os guste.
- La metemos en el horno durante unos 30 – 45 minutos, y listo. Esto es semejante a un bizcocho, para comprobar que realmente está hecha introducimos un palito y si sale seco es que está en su punto exacto.
- La sacamos, dejamos que repose un poquito, desmoldamos y a comer.
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas