Mojito casero

Mojito casero
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos)
Cargando...
Tiempo de Preparación
10 minutos
Número de Raciones
1 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Ahora que parece que el sol está llegando, poco a poco, para quedarse es el momento ideal para empezar a refrescarse con un cóctel sencillo y súper refrescante. Hoy os enseñamos a elaborar el tradicional mojito.

Para nuestro gusto no hay combinado más sabroso y refrescante para el verano que un delicioso mojito casero. La mezcla de la hierbabuena, la lima y el agua con gas hacen que se convierta en la bebida perfecta. ¿Lo mejor? Podemos prepararla sin alcohol para que todos puedan disfrutar de su sabor único.

Si sois de los que les gusta deleitarse con un fácil e increíble cóctel casero os dejamos por aquí nuestras recetas de: piña colada, caipiriña casera, o el tradicional y que jamás pasará de moda tinto de verano en varias versiones.

Sin más preámbulos, manos a la coctelera.

Cómo hacer mojito casero:

  1. Antes de empezar, debemos escoger bien los vasos que vamos a emplear. Es importante que sean anchos y altos para poder preparar con mayor facilidad nuestro combinado casero.
  2. Una vez escogidos los vasos, ponemos en cada uno las hojas de hierbabuena y el azúcar. Machacamos suavemente con la ayuda de un mazo de mortero. Con esto queremos conseguir que el sabor de la hierbabuena impregne bien todo el azúcar.
  3. A continuación, cortamos la lima, y la exprimimos para obtener su zumo. En cuanto lo tengamos, lo agregamos al vaso, y removemos con una cuchara preferiblemente larga. Debemos intentar que con el ácido de la lima el azúcar se vaya disolviendo poco a poco para no notarlo cuando vayamos a beber de este delicioso mojito hecho en casa.
  4. Seguimos vertiendo el ron. La cantidad dependerá según el gusto de cada uno. Ya que habrá gente que lo prefiera más fuerte, y otras personas que prefieran que esté más suave. A pesar de ello, lo habitual es, más o menos, dos dedos.
  5. Tras ello, agregamos el hielo. Para obtener un coctel perfecto es conveniente emplear hielo pilé, pero sino tenemos podemos simplemente picar los cubitos grandes antes de echarlos.
  6. Terminamos rellenando casi hasta el borde con el agua con gas. Removemos con la ayuda de la cuchara larga, y listo para disfrutar.

¡Ya tenemos preparado nuestro mojito casero! ¿Habéis visto lo sencillo que ha sido?

Opcionalmente, se podría usar menta o eucalipto en lugar de hierbabuena. Además, se puede sustituir el agua con gas por otras bebidas carbónicas, como el sifón, gaseosa o Sprite.

También podríamos preparar el mojito de otros sabores, como de cualquier fruto rojo. Esto le daría un sabor y un color súper especial y tropical. Tan sólo debemos agregar los frutos junto con la hierbabuena y el azúcar, y machacar posteriormente.

Curiosidades del mojito:

  • El mojito, de origen cubano/hispano, se sirve tradicionalmente en vaso ancho y con pajita.
  • Aunque se suele confeccionar con ron blanco, es frecuente emplear ron negro ya que le aporta un color más intenso.

No apta para niños, ni embarazadas dado el contenido en alcohol, a no ser que lo preparemos sin alcohol.

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas