Heura, el sustituto de la carne para los vegetarianos y veganos

Heura, el sustituto de la carne para los vegetarianos y veganos

Publicado el martes 18 de enero del 2022
martes 18 de enero del 2022

La comida vegetariana y vegana se ha convertido en una de las elecciones de muchas personas. Cada vez son más los restaurantes que cuentan en sus cartas con este tipo de cocina para que todos los comensales puedan sentirse bien en sus locales.

Para algunas personas, la cocina vegetariana y vegana se reduce a productos como la verdura o la fruta, pero actualmente hay diferentes tipos. Uno de los más conocidos es la heura. Se trata de un conjunto de proteínas que proviene de las habas de la soja. Es un alimento de origen 100% vegetal. A pesar de ello, su textura y su sabor recuerdan a la del pollo.

La heura está elaborada de soja y agua principalmente. Pero el producto se marina con diversas especias que le dan el sabor y la textura que se asemeja al pollo.

El conocido como “pollo vegano” aporta diversas propiedades y beneficios a los que quieren sustituir la carne en sus dietas. Por ejemplo: es un alimento bajo en calorías (contiene 126 kc cada 100 gr), alto contenido de vitamina B12, es una fuente de hierro (cuatro veces más hierro que las espinacas), no tiene gluten ni colesterol, tampoco conservantes o colorantes, etc.

A la hora de cocinarlo, la heura ofrece muchas posibilidades. Se puede utilizar en ensaladas, platos de arroz, pasta, lasañas, se puede añadir a las pizzas o hacer brochetas.

La marca Heura Foods, una de las más reconocidas

Una de las grandes distribuidoras de este tipo de alimentos es la conocida empresa referente en la alimentación plant-based Heura Foods. Se fundó en 2017 de la mano de Marc Coloma y Bernat Añaños, ofreciendo productos de carne 100% vegetal hecha a base de legumbres.

Una de sus últimas novedades ha sido el desarrollo de su nueva categoría cerdo, que junto con la salchicha se va a ofrecer un nuevo producto: el chorizo.

Antes de comercializar el chorizo, la marca ha querido conocer la opinión de los expertos. De esta manera, se trasladaron a un pueblo de Castilla-La Mancha, Aldeanueva de Barbarroya, un municipio de la provincia de Toledo con 500 habitantes en la que la mayoría son ganaderos y productores de chorizo.

A través de una cata a ciegas, los expertos comprobaron que el producto de Heura Foods cuenta con el sabor y textura del chorizo tradicional elaborado con carne de cerdo.

El chorizo de Heura Foods está elaborado a base de proteína de soja. Tiene un 58% menos de grasa y un 80% menos de grasas saturadas que la carne de cerdo. No tiene gluten, tiene un alto contenido de vitamina B12, proteínas y fibra.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas