La facturación de Heura alcanza los 14,7 millones de euros y aumenta un 93% interanual
Con el objetivo principal centrado en acelerar la transición proteica al mundo vegetal, Heura, líder en sustitutos de la carne, ha salvado a más de un millón de animales con una fuerte tasa de crecimiento año tras año. Han duplicando así los ingresos comparando la primera mitad de este año con respecto al año anterior.
En lo que va de 2022, Heura ha abierto más de 1500 nuevas tiendas minoristas en Francia, Reino Unido, Suiza e Italia, entre otros países. Además, las alternativas a la carne de la marca se han implementado en 3.000 nuevos restaurantes y en el número total de tiendas Heura, que es actualmente de unas 18.000 tiendas.
Heura afirma y ha demostrado su capacidad para no solo superarse dentro de su categoría, sino también para liderar el crecimiento nacional del sector de alimentos vegetales. En su país de origen, España, la marca está presente en más del 65% del mercado minorista, lo que la convierte en la marca de hortalizas con mayor distribución en el país. Cadenas de supermercados, restaurantes, consumidores y empresas de catering como: Som Valors, SERHS y la cadena hotelera Iberostar; también han incorporado recientemente los productos de Heura en sus establecimientos.
Asimismo, la marca ha anunciado que 2021 fue un año exitoso para ellos por la duplicación de las ventas globales y un crecimiento de su presencia en la tienda de más del 300 %. A día de hoy, sus productos están disponibles en más países europeos que cualquier otra empresa independiente de sustitutos a la carne, gracias a los nuevos acuerdos con cadenas de supermercados internacionales como Ocado en el Reino Unido, Migros en Switzerly Carrefour en Italia, E.Leclerc, Intermarché y Super U en Francia, entre otras.
El enfoque principal para la segunda mitad del año será la expansión internacional
Como empresa arraigada en el activismo, Heura también se enorgullece del impacto positivo que ha tenido, tanto en el medio ambiente, como en el bienestar animal. En los últimos seis meses, han ahorrado tanto en millones de litros de agua, como en kilogramos de CO2 y en metros cuadrados de terreno. De igual forma que están comprometidos a impulsar un cambio positivo para los trabajadores, Heura ha pasado de ser un equipo de 100 empleados internacionales a finales de 2021, a más de 165 ubicados en España, Francia, Italia y el Reino Unido
En abril de este año, Heura lanzó una campaña de crowdfunding muy exitosa, Equity for Good Rebels, en la que más de 4.500 personas entre el rango de 18 y 35 años se unieron para acelerar la transición plant-based, rompiendo las normas tradicionales de los inversores. Alcanzaron su objetivo de 1 millón de euros en solo 30 minutos, y en 12 horas, la empresa recaudó 4 millones de euros. Ellos mismos declararon a Vegconomist que su “crecimiento exponencial” era un claro indicio de que el futuro sería vegetal.
“El sistema alimentario actual está roto, pero estamos viendo el poder que tenemos todos para acelerar el cambio. No estamos haciendo alternativas a la carne animal, sino sucesores”, dijo el cofundador y CEO de Heura, Marc Coloma. Por lo que, el enfoque principal para la segunda mitad del año será la expansión internacional, en un esfuerzo por ayudar a democratizar el sistema alimentario. Heura trabajará para proporcionar acceso a alimentos de origen vegetal en nuevos mercados, cadenas de supermercados y restaurantes.