Heura levanta más de 5 millones en su última ronda de crowfunding

Heura levanta más de 5 millones en su última ronda de crowfunding

Publicado el miércoles 20 de abril del 2022
miércoles 20 de abril del 2022

Aunque falta un día para finalizar la ronda, los objetivos se han cumplido con creces. Heura, la empresa especializada en alternativas vegetales a la carne, ha levantado 5,1 millones de euros a través de una campaña de crowfunding en la que han participado más de 5.700 pequeños inversores hasta la fecha, según la información consultada por Sivarious.

Las expectativas iniciales de la compañía eran obtener un millón de euros, pero en el primer día ya se superaron los cuatro millones. Con esta nueva ronda se pretende, por un lado construir Heura Lab 2.0. Se trata de un laboratorio concebido para dar paso a una nueva generación de tecnologías de vanguardia y de bajo impacto. También para ampliar su equipo de I+D acreditado, donde cuentan actualmente con más de 30 patentes, y múltiples doctorados en ciencias de la alimentación, tecnología e ingeniería química.

Asimismo, los fondos recaudados se emplearán para ayudar a expandir los productos de Heura a nuevos supermercados y minoristas. De paso, se hará crecer la comunidad Good Rebel, que para 2025 pretende contar con más de 1.000 empleados en sus filas.

No es la primera ronda impulsada por la compañía de alimentación, que en el verano del año pasado consiguió 16 millones de euros. Acudieron a la llamada de capital el fondo barcelonés Impact Fooding y acompañada por Unovis, Lever VC, Capital V y Green Monday. De hecho uno de los participantes, Unovis, ha tomado asiento en el recién creado consejo de administración de Heura.

En junio de 2021 ya captó cuatro millones de euros mediante una campaña de micromecenazgo

Semanas antes había cerrado una primera campaña de ‘Equity for Good Rebels’ que superó su objetivo inicial en cuestión de horas recaudando 4 millones de euros a través de 3.000 consumidores, pequeños inversores y empresarios. como Oscar Pierre y Michiel Van Deursen y destacados jugadores de fútbol como Sergi Roberto, Cesc Fábregas, Saúl Ñíguez o Chris Smalling.

Aprovechando este impulso, Heura duplicó las ventas en 2021, hasta los 17,7 millones de euros, al tiempo que aumentó los puntos de venta en todo el mundo en un 333%. La empresa también amplió su alcance de 13 a más de 20 países, y lanzó tres nuevos productos: Salchicha y Chorizo, incluyendo la categoría de cerdo 100% vegetal, así como Nuggets ampliando la de pollo.

Durante el año 2022, Heura tiene previsto desarrollar hasta 10 nuevas innovaciones de productos, todas ellas diseñadas para crear sucesores de la carne animal que no solo tengan un sabor increíble, sino que ofrezcan un valor nutricional superior con etiqueta limpia. Se calcula que el mercado de alimentos de origen vegetal alcanzará los 162.000 millones de dólares* en la próxima décaday con esta campaña de crodfunding las personas de todo el mundo pueden formar parte de este movimiento.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas