Heura sienta en su consejo al gurú de la proteína vegetal y al fondo ‘foodtech’ Unovis

Heura sienta en su consejo al gurú de la proteína vegetal y al fondo ‘foodtech’ Unovis

Publicado el jueves 17 de febrero del 2022
jueves 17 de febrero del 2022

Que la carne vegetal cotiza al alza bien lo saben en Heura, que lleva años abanderando la democratización de un mercado en auge y cada vez más atractivo, tanto para el público general como para el universo inversor. Tras duplicar su facturación en 2021 y alcanzar los 17,7 millones, la startup española se marca como principal objetivo para este año reforzar el lanzamiento de nuevos productos y continuar con su plan de expansión.

Para este primer semestre, además de trabajar en la ampliación de varios de sus actuales productos y en la creación de nuevas líneas con proteínas de origen cien por cien vegetal, la empresa está centrada en impulsar su entrada en nuevos mercados europeos. Durante el año pasado amplió su alcance internacional de tal forma que ya está presente en más de 13.000 puntos de ventas en más de 20 países, entre los que se incluyen algunos al otro lado del Atlántico, pero sus esfuerzos están dirigidos a consolidarse en Europa.

No obstante, la ambición de estos objetivos, que persiguen triplicar los números para finales de 2022, obliga a tener una estructura organizativa más profesionalizada. Así, de cara a digerir el éxito que viene experimentando Heura y de afinar todo lo posible el plan de negocio, su dueña Foods for Tomorrow ha cambiado su régimen de gobierno corporativo, al pasar de administrador único a contar con un consejo de administración.

La compañía ha aprovechado el cambio de gobierno corporativo para hacer un hueco a algunos de sus principales inversores en el consejo

Según la información consultada por Sivarious, este órgano ejecutivo está compuesto por seis miembros y mezcla a impulsores de la marca con algunos de los principales inversores que han entrado recientemente en su accionariado, atraídos por su potencial de crecimiento. Así, el consejo tiene como presidente a Marc Coloma, CEO y cofundador de Heura Foods, que está acompañado por Jaime López Soliva, director financiero, y Mauro Ribó, jefe de producto.

Uno de los tres puestos restantes de la mesa está reservado a Alessio D’Antino, fundador y consejero delegado de Forward Fooding, un centro dedicado empresas innovadoras del sector de la alimentación nacido en Londres en 2018. Considerado una referencia internacional en el ecosistema foodtech, el pasado verano abrió una sede permanente del Food & Food Tech Innovation Hub en Barcelona con el objetivo de ser un actor que contribuya a “acelerar la revolución del sistema alimentario con una mirada internacional”.

La designación de D´Antino en el consejo de Heura no es casual, dado que en junio del año pasado lideró, a través de Impact Fooding, la ronda de financiación de 16 millones cerrada por la start up. En este sentido, comparte espacio con Kim Anders Odhner, managing partner de Unovis Asset Management, otro de los participantes en la ampliación, que la compañía llevó a cabo con el objetivo de acelerar la transición proteica alejada de la transición animal animales, hacer crecer su equipo de I+D y expandirse.

Centrada en las proteínas alternativas, la firma de capital riesgo Unovis Asset cerró a finales del pasado enero un segundo fondo de 146 millones de euros, el triple que el primero, para ampliar su cartera de empresas de proteínas alternativas y apoyar el I+D entre las marcas de la cartera. Entre los participantes de este nuevo fondo se encuentran Fuji Oil, Credit Suisse e Invest-NL, mientras que los recursos del primero se utilizaron para invertir en empresas como Beyond Meat.

El sexto puesto del consejo está reservado para Blanca Alberich como secretaria general de Foods for Tomorrow en representación del despacho Dcode Legal. Dentro de su accionariado, la compañía cuenta entre sus principales socios con New Crop Capital, Green Monday, Kale United, Tech Transfer Agrifood y otros inversores privados.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas