Yerbabuena, Avocado Love o Crucina: así son los restaurantes vegetarianos de Madrid

Yerbabuena, Avocado Love o Crucina: así son los restaurantes vegetarianos de Madrid

Publicado el viernes 26 de noviembre del 2021 | 06:00
viernes 26 de noviembre del 2021 | 06:00

Cada vez son más los restaurantes vegetarianos que abren sus puertas. La reducción del consumo de carne en España desde 2012 ha sido del 5,6% según se detalló en el Informe del consumo alimentario en España de 2020 que realizó el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Aunque se produjo un ligero repunte en el confinamiento.

Madrid es una de las ciudades gastronómicas en las que se pueden encontrar diferentes tipos de comidas, especialmente vegetariana, aunque también vegana.

Artemisa es uno de los restaurantes vegetarianos más míticos entre los amantes de esta comida. Tiene dos locales en la capital, uno de ellos por Recoletos y el otro en Callao. Cuenta con más de 20 años de historia y fue uno de los primeros en ofrecer cocina vegetariana más elaborada que las clásicas ensaladas que tienen algunos restaurantes. Su carta es muy variada con platos sin gluten. El precio medio por personas es de 15 a 20 euros.

“Cocina saludable, imaginativa, colorista y respetuosa”, así es como se define el restaurante Yerbabuena. Abrió sus puertas en 2005 en Ópera y ofrece en su carta un menú del día por 14 euros con una amplia variedad de productos de temporada. Entre sus platos destacan la paella vegetariana, risotto verde o los huevos rotos Yerbabuena.

Ecocentro en Ríos Rosas ofrece en su local tanto servicio de restaurante y autoservicio como tienda. Durante todo el día se ofrecen ensaladas al peso, tapas (tortillas, empanadas…), sándwiches, bocadillos, fruta, zumos naturales de frutas, postres naturales y tartas caseras… Pero su carta también cuenta con platos originales como la tarta vegana de manzana o los raviolis artesanales de boloñesa vegetal con salsa de tomate y albahaca fresca. El precio medio es de 20 euros por persona.

Los restaurantes vegetarianos especializados

De comida japonesa, hamburguesería, pizzería, etc., la comida vegetariana también ofrece este tipo de gastronomía. Es el caso de Crucina en el barrio de San Bernardo. Se trata del primer restaurante crudivegano, es decir, basado en una dieta de alimentos crudos de origen vegetal, de España pero también de Europa.

Su oferta culinaria está basada en la elaboración de los productos a una temperatura de 40 grados aproximadamente para conservar todas las propiedades del alimento. Algunos de los platos más reconocidos del local son la moussaka vegana o la tarta de chocolate con cerezas. El precio medio es de 20 euros por persona.

Hokkaido japonés un restaurante especializado en la cocina japonesa pero que cuenta con una carta vegetariana y vegana con platos 100% vegetales. Se encuentra situado cerca del Parque del Retiro. El precio estimado es de 15 a 18 euros por persona.

Avocado Love en este restaurante vegetariano de Malasaña todos sus platos llevan aguacate. Además, en sus platos se puede ver la influencia de la cocina asiática. Entre sus platos destacados el guacamole con aire de cilantro o la lasaña de verduras con bechamel de aguacate y espinacas. El precio es de 20 euros por persona.

También en Malasaña destaca Pizzi&Dixie un restaurante especializado en la elaboración de pizzas vegetarianas y veganas de la mano del chef Nacho Sánchez. Su carta también ofrece entrantes, platos principales, pastas y postres. El precio ronda los 25 euros por persona.

Noticias Relacionadas