Heura duplica su facturación en 2021 y aumenta el número de puntos de venta

Heura duplica su facturación en 2021 y aumenta el número de puntos de venta

Publicado el martes 25 de enero del 2022
martes 25 de enero del 2022

Heura, la empresa de carne de origen cien por cien vegetal de más rápido crecimiento en Europa, ha anunciado que durante el ejercicio de 2021 duplicó su llegada a hogares que consumen Heura en comparación con 2020

Fundada en 2017 por los activistas alimentarios Marc Coloma y Bernat Añaños, la empresa cerró 2021 con 17,7 millones de euros de facturación, frente a los 8 millones de euros de 2020. Con su año más exitoso en sus casi cinco años de historia, Heura ha ampliado su alcance a 20 países, frente a los 13 del año anterior.

Entre los hitos que han catapultado a la empresa en 2021 se encuentran su entrada en el mayor minorista del mundo, Walmart; una ronda de inversión de serie A de 16 millones de euros liderada por Impact Fooding, así como por los jugadores de fútbol Chris Smalling, Sergi Roberto y Cesc Fábregas, y el lanzamiento de tres nuevos productos, entre los que se encuentran los Nuggets, la Salchicha y el Chorizo.

Heura también se enorgullece del impacto positivo que ha tenido tanto en el medio ambiente como en el bienestar de los animales. En 2021, la empresa ahorró: 634.403.142 litros de agua, el equivalente a 9.635.258 duchas, 1.415.237 kg de emisiones de Co2, el equivalente a 5.802.472 km recorridos en coche y 80.280 vidas de animales.

Con la misión de crear sucesores de la carne animal, Heura se ha comprometido a abrir nuevos  caminos en la innovación tecnológica. La empresa seguirá centrándose en el desarrollo de  innovaciones que se extiendan a toda la línea de productos para crear las carnes vegetales más  deliciosas y saludables del mercado.

Su exclusivo análogo de grasa, compuesta 100% de aceite  de oliva virgen extra, seguirá siendo el centro de atención, mientras que su compromiso con las  etiquetas limpias y los altos perfiles nutricionales impulsará hasta 10 nuevos lanzamientos de  productos en 2022. 

Habiéndose establecido ya como la marca de carne vegetal referente en España, con una rápida  expansión en el Reino Unido, Francia e Italia, Heura se compromete a continuar su expansión  internacional llegando así a más mercados y personas. También continuará priorizando la  consecución de la paridad de precios, para ayudar a que los alimentos de origen vegetal sean  más accesibles para todos. 

«El conjunto de talentos que hemos adquirido en nuestro equipo de I+D cuenta con más de 30  patentes de ciencia y tecnología alimentaria en su haber. La tecnología patentada que  pondremos en marcha en 2022 será la clave para liderar el potencial del movimiento plant based y dar la vuelta a la industria alimentaria», ha afirmado Marc Coloma, cofundador y CEO de Heura. Quien además ha añadido que «el crecimiento exponencial que estamos  experimentando demuestra que el futuro será vegetal. Estamos comprometidos a acelerar la  transición de las proteínas con una gran inversión en tecnología y nuestro activismo a través del  emprendimiento».

La expansión de Heura se produce en un momento en el que se espera que el sector  plant-based alcance en 2024 la asombrosa cifra de 480.430 millones de dólares a nivel mundial,  según un reciente informe de BIS research. 

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas