Viena Capellanes se deja un 47% de la facturación por la pandemia

Viena Capellanes se deja un 47% de la facturación por la pandemia

Publicado el lunes 15 de noviembre del 2021
lunes 15 de noviembre del 2021

La empresa de pastelería Viena Capellanes ha visto reducida su facturación de 2020. La compañía, que cuenta con más de 100 años de historia, ha sido otra de las grandes afectadas por los efectos derivados de la pandemia.

Esto se ha reflejado en su facturación, es decir, la cifra de negocio del ejercicio de 2020 de Viena Capellanes ha sido de 9,7 millones de euros. Se trata de una reducción de casi 9 millones de euros, el 47,9%, con respecto al año anterior cuando se obtuvo una cifra más amplia: 18,5 millones de euros.

Tal y como se refleja en el informe de cuentas el cierre de parte de las tiendas y también la imposibilidad de prestar servicios de catering han provocado “una situación muy adversa para el desarrollo de nuestra actividad”.

El impacto inicial de la pandemia fue “demoledor” y en los meses de confinamiento la actividad de redujo a niveles por debajo del 20% de la habitual. Más tarde, el negocio de Viena Capellanes se ha ido recuperando. A pesar de ello, se ha producido una reducción drástica de las ventas: entorno al 48% respecto a las de 2019. Aunque la empresa en el confinamiento mantuvo la venta de productos básicos de alimentación en los establecimientos y en el reparto a domicilio desde sus tiendas como por encargos telefónicos, email y en la web.

El resultado de explotación ha pasado de un beneficio en 2019 de un millón de euros a unas pérdidas de más de dos millones de euros. Además, en el informe se refleja que el servicio de catering, la actividad en tiendas y restauración no se ha recuperado todavía. A pesar de que en Viena Capellanes tomaron la decisión de realizar un ERTE, se vieron obligados a tener que tomar medidas de ajuste estructural mediante la realización de un ERE. Ha sido el primero que se ha realizado en la historia de la empresa y que ha afectado a unos 280 trabajadores.

Aunque también ha habido otros acontecimientos relevantes como la apertura a finales del 2020 de la nueva tienda de la Calle Ibiza. Un local que se suma o los más de 20 que tiene la compañía en la capital. Además, se han modernizado y adaptado las tiendas de Plaza de Castilla y Ariel

Desde Viena Capellanes en 2020 también se ha colaborado con diferentes iniciativas: reparto de comida para niños de familias que perciben la Renta Mínima de Inserción, servicio de cafetería gratuito a todo el personal que prestaba sus servicios en el Hospital de Campaña de IFEMA

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas