La facturación del Grupo La Fábrica cae más de un 50% por el coronavirus

La facturación del Grupo La Fábrica cae más de un 50% por el coronavirus

Publicado el martes 02 de noviembre del 2021 | 06:00
martes 02 de noviembre del 2021 | 06:00

El grupo de restauración La Fábrica ha cerrado el 2020 con una pérdida tanto en la facturación como en los beneficios. Las cuentas del ejercicio no han sido las mejores puesto que se han visto salpicadas de manera directa por la llegada de la pandemia y todas las restricciones que se han producido dentro del sector de la hostelería.

La facturación de La Fábrica ha caído en más de un 50% con respecto al 2019. La compañía ha conseguido una facturación de 1,5 millones de euros, mientras que en el año anterior había cerrado una cantidad mucho más alta: 4,1 millones de euros.

La crisis de la pandemia también ha hecho que los beneficios de La Fábrica se hayan reducido. Según refleja el informe de cuentas, la compañía ha tenido un beneficio negativo tras el pago de impuestos, entre otros: ha perdido 278.624 euros. En 2019, el beneficio fue positivo, sumaron 73.255 euros.

La historia de La Fábrica se remonta a 1989. Fue en ese año cuando un grupo de amantes de la gastronomía alemana decidieron abrir su primer local en el centro de Madrid. Más tarde, ampliaron su carta con nuevas cocinas y culturas, desde sidrerías asturianas hasta restaurantes mexicanos.

Ahora, 30 años después, definen su proyecto como una evolución “con fusión de cocinas y culturas del mundo iberoamericano, nuevos espacios y nuevos conceptos gastronómicos”.

La Fábrica cuenta con 10 restaurante en Madrid

La Fábrica tiene 10 marcas diferentes repartidas por la capital. Raimunda, un local para disfrutar de la cocina de producto con guiños iberoamericanos. El 5 de Tirso que transporta a  las tabernas clásicas donde los clientes pueden degustar los torreznos o unos calamares nacionales fritos junto a una caña. La 21, situada en la calle Génova, un lugar ideal para comer, cenar o para el afterwork.

En Alcobendas, la compañía abrió Sonsoles. Se encuentra dentro del Centro de Ocio Herón Diversia. El local de La Fábrica Biermuseum, un espacio que tiene las mejores cervezas alemanas y las tradicionales salchichas importadas de Alemania.

La Bobia, una taberna en el barrio de La Latina en la que se puede disfrutar de la cocina asturiana. En su carta destaca el cachopo y la fabada. La carta del Puxa Asturies de Alcobendas también ofrece la mejor comida asturiana. En el barrio de Las Letras se encuentra Matute que ofrece platos para el brunch, almuerzo e incluso cócteles para el afterwork.  Torcuato, situado en la azotea del edificio Abc Serrano, es un lugar ideal para comer, cenar y tomar copas. Y por último, el toque mexicano lo pone el establecimiento Ándele.

Noticias Relacionadas