La dueña de Tatel y Totó elige a Rafael Tapia como director para su nueva etapa

La dueña de Tatel y Totó elige a Rafael Tapia como director para su nueva etapa

lunes 08 de julio del 2024 | 09:02

Goteo de novedades este 2024 para el grupo de restauración propietario de Tatel y Totó. Cambios que alcanzan tanto a la estrategia de negocio como a la estructura de Mabel Hospitality. El último de ellos relacionado directamente con el sillón de dirección al frente de la división gastronómica de Mabel Capital.

Hace unas semanas se produjo la salida de Borja Fernandez-Peña Goizueta como director general de Mabel Hospitality. Dejaba el cargo nada más cumplir un año en el mismo para encargarse de la línea especializada en Food & Beverage (F&B) de CBRE. Lanzada en marzo de 2023 y bajo el liderazgo de María Gracia Aranda, se trata de una división que presta a marcas de restauración servicios de análisis y definición de su estrategia de expansión, el asesoramiento en transacciones, conceptualización, diseño y construcción.

Según la información consulltada por Sivarious, la compañía ha cubierto la vacante en la dirección mediante la promoción de Rafael Tapia, quien llevaba trabajando ya casi dos años como director de operaciones en Mabel. Anteriormente había desempeñado labores de responsable en el segmento F&B para el Mandarin Oriental Hotel, Grupo Osborne y Room Mate Hotels.

Tapia llevaba dos años desempeñando el cargo de director de operaciones

Este relevo tiene lugar meses después de que Rafael Nadal y Abel Matutes alcanzaran un acuerdo con Manuel Campos, por el cual los dos primeros se quedaban con el negocio mobiliario y el tercero con la división de restauración de Mabel. Un marco en el que se encuadra la alianza con Íñigo Onieva en el restaurante Casa Salesas.

Tras el reparto entre los tres socios fundadores, el grupo de restauración tiene entre sus prioridades continuar con la expansión internacional de Tatel y dar el salto con Totó. En el caso del primero, el pasado marzo abrió su séptimo restaurante como enseña en Dubái. Cuenta ya con presencia en Madrid, donde está la ‘flagship’ del grupo, Ibiza, Beverly Hills (Estados Unidos), Doha, Valencia y México DF.

El éxito en la expansión de Tatel ha sido una referencia clave en el proceso de internacionalización de Totó a la hora de estandarizar procesos que ayuden a garantizar la calidad de la propuesta. Al menos de cara a plantear su llegada a Oriente Medio con nuevas aperturas en Dubái y Abu Dabi.

Totó hizo su debut inicial en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dabi, el pasado 10 de abril, y se prepara para aterrizar en la capital económica del país, Dubái, en los próximos meses. La nueva ubicación, estratégicamente elegida por Mabel Hospitality en el Hotel Boulevard Autograph Collection, se encuentra cerca de la majestuosa plaza que alberga el Burj Khalifa, símbolo del esplendor arquitectónico contemporáneo.

Noticias Relacionadas