
Las diez experiencias gastronómicas más especiales para celebrar el día del padre
Como cada 19 de marzo, es turno de felicitar y celebrar a una de las figuras más importantes, nuestro padre. Es indiscutible que, a través del paladar, se puede regalar un viaje único y, desde un restaurante, es posible volar a Italia, la India o incluso a Estados Unidos, pudiendo también retroceder en el tiempo, a un Madrid castizo de los 70 y los 80.
Ya que encontrar un lugar único, con personalidad y buena gastronomía es realmente complicado, en Sivarious hemos llevado a cabo una recopilación de localizaciones ideales para celebrar el Día del Padre este año. Desde los restaurantes más especiales, hasta los hoteles con las propuestas más originales.
Celebrar el día del padre en Bravissimo, un restaurante familiar
Este restaurante esconde una historia familiar por detrás. Es decir, su dueño, Lapo, ha plasmado en su carta todas las recetas familiares que homenajean a un linea de mujeres gastrónomas de su infancia. Su variedad tiene como base la cultura italiana, muy arraigada en su etapa de crecimiento y con las que realiza combinaciones increíbles.

Como con la castiza o la hindú, con la que destacamos sus croquetas con curry masala. Tiene personalidad propia, y destacada por inspirarse en un lujo italiano accesible con el que disfrutar en cualquier momento, pero sobre todo en los más importantes.
Brindis, música y vistas de vértigo en el día del padre
En la décima planta del hotel, Hyatt Centric Gran Vía Madrid, acompañados por la imponente escultura de Diana, los asistentes podrán disfrutar de una velada única. El Jardín de Diana, conocido por sus vistas privilegiadas a la Gran Vía, se ha transformado en un auténtico oasis invernal, un refugio elegante y acogedor que invita a disfrutar del cielo de Madrid en un ambiente cálido y sofisticado.
Entre los cócteles a degustar se encuentran Castellana, una mixtura de mezcal, licor de saúco, Campari, zumo de arándanos, angostura y clara de huevo. White Fashioned, Bulleit Bourbon, amontillado, licor de cacao, vainilla, bitter de cacao y nata. U opciones clásicas reinventadas con una nueva mirada como New York Sour, una combinación de bourbon Maker’s mark, lima, sirope simple, clara de huevo, angostura y top de vino tinto, una explosión intensa de sabores.

Para quienes deseen acompañar los vibrantes cócteles, la carta de El Jardín de Diana proporciona un viaje de degustación culinaria, alrededor del mundo, con platos de inspiración norteamericana, china, peruana y japonesa, entre muchos otros. Siendo posible encontrar desde una suculenta ensalada cantonesa con ravioli de pato laqueado a una crujiente pinsa con burrata, panceta italina, tomate semi seco y kalamata.
Para celebrar con tu padre si es madridista
Desde la apertura en 2009 de Arzábal Retiro, Iván Morales y Álvaro Castellanos han tenido muy clara su filosofía: ofrecer productos de máxima calidad en un ambiente disfrutón, donde la barra tiene un gran protagonismo.

Ahora, en Arzábal Bernabéu, siguen compartiendo su pasión por la tradición gastronómica en un espacio único con personalidad propia y vistas panorámicas al campo. Es el escenario perfecto para celebrar el Día del Padre en un ambiente que combina pasión, deporte y la mejor gastronomía, haciendo que cada celebración sea memorable.
Celebrar a tu padre en Barracuda MX
Con una ubicación privilegiada junto a la Puerta de Alcalá, Barracuda MX propone un viaje a través de los casi 8.000 kilómetros del litoral pacífico mexicano de norte a sur: desde Ensenada y Baja California hasta Chiapas, territorios donde históricamente había muchas rutas comerciales y que llevaron al mestizaje con Asia. El resultado es una cocina ligera, fácil de entender y muy disfrutable, donde tienen cabida técnicas tan particulares como los pescados zarandeados o a la talla. Un proyecto fresco, joven, accesible que se desarrolla en un espacio diferente pensado para hacer sentir el Pacífico, y que ha sido reconocido con un Sol Repsol y mención en la Guía Michelin.

Todo ello le lleva a convertirse en un lugar donde celebrar momentos especiales, presentando además diferentes eventos en el local. Por eso, este Día del Padre, invitan a celebrarlo con sus Miércoles de Mariachis, la mejor opción para disfrutar de una actuación en vivo que llena el ambiente de energía y emoción mientras los comensales prueban una selección especial de platos diseñados por el chef Roberto Ruiz.
A tu padre le puede encantar Caluana
Este restaurante es una experiencia desde el momento que entramos por la puerta. El edificio alberga una joya arquitectónica del siglo XVI, que en su momento fue una Capilla de los Ajusticiados y la primera sede de la Bolsa de Madrid.

En la actualidad es un restaurante especializado en comida italo-castiza obra de los chefs Joaquín Serrano y Jorge Velasco, quienes han diseñado platos que fusionan tradiciones de ambas culturas como la croqueta de tortilla de patata con cebolla crujiente con un velo de papada ibérica.

Celebra el día del padre en Totó e Peppino
Este destaca por sus platos con auténticas raíces del país mediterráneo. Sus recetas nos recuerdan a los de la ‘nonna’, y toda su carta recorre los distintos puntos del país, desde Roma hasta Nápoles. Pero además, este restaurante es bien reconocido, no sólo por sus premios, sino también por costos muy conocidos como Aitana, David Beckham o jugadores del Real Madrid como Zidane o Iker Casillas.
Santo Mauro celebra el día del padre
Desde las 13:00 y hasta las 15:30 horas, los aristocráticos salones de Santo Mauro ofrecerán a todos los papás y a su entorno más querido la oportunidad de disfrutar de una elegante, íntima, sutil y exclusiva experiencia gastronómica con los platos más celebrados de la temporada de caza del hotel, que ahora toca a su fin, como hilo conductor.

En cuanto a los platos principales, siempre con la caza como protagonista, este menú especial para el Día del Padre incluye tartar de corzo allez-retour, ravioli de perdiz a la toledana y jabalí a la jardinera. Y para finalizar, la deliciosa tarta de manzana con helado de vainilla y la mousse de chocolate y caramelo, dos propuestas perfectas para poner el contrapunto dulce a esta celebración gastronómica enfocada en los padres.
Una taberna castiza para celebrar a tu padre
En esta taberna castiza de Madrid, podremos disfrutar de un viaje al pasado y de un regreso a época de la Movida Madrileña, incluso a los años 30 y 40, cuando la gastronomía en el centro de la capital comenzaba a cobrar mayor protagonismo. En la Trucha podemos disfrutar de platos castizos y muy mediterráneos, pero en verdad, su historia y anécdotas que guarda en cada rincón es el detalle que nos enamorará, como los platos de vajilla de porcelana que tienen expuestos en el piso de abajo, que eran regalos de clientes habituales de todo el mundo.

Experiencia gastronómica en Madrid
Si tu padre vive en Madrid y quiere disfrutar de una comida especial lejos del bullicio del centro, sorpréndele con Egun-On, un restaurante con encanto ubicado en el tranquilo barrio de Barajas. Con 25 años de historia, este establecimiento ha sabido combinar la esencia de la cocina vasca y gallega con un toque innovador, conquistando a los amantes de la buena mesa.

Egun-On ofrece la opción de un bono regalo permitiéndole disfrutar de su propuesta gastronómica cuando prefiera. La carta, diseñada por el chef Edu Collado, rinde homenaje al producto con reinterpretaciones sorprendentes de recetas clásicas. Destacan especialidades como su icónico Pulpo braseado con patatas revolconas y queso de tetilla, junto a una cuidada selección de mariscos, pescados frescos y carnes de primera calidad. Entre ellas, una propuesta tan inesperada como exquisita: el Lomo alto de reno con demi-glace de oporto y regaliz.

Viajar a través de un restaurante es posible en Madrid
Regalar un viaje a la otra parte del mundo también es buena elección, sobre todo si lo hacemos a través del paladar. Un menú omakase o escoger platos al azar de la carta de Tora, un restaurante recomendado tres años consecutivos en la Guía Michelin siempre es un acierto, y sobre todo una experiencia exclusiva. Aquí podremos disfrutar de su tradición culinaria más japonesa hasta platos fusión con nuestra gastronomía mediterránea. Una combinación perfecta para un regalo gourmet.