La Ancha y Azotea renuevan la gastronomía del Club Financiero Génova
Familia La Ancha y Azotea Grupo oficializan su alianza para gestionar el servicio de restauración del Club Financiero Génova. Como ya contó este medio, los dos grupos madrileños se hicieron a principios del año pasado con el contrato para renovar la oferta gastronómica del mítico club social-empresarial, ubicado en el Centro Colón de Madrid.
Tras presentarse juntos y salir victoriosos del concurso que abrió la entidad, gestionarán todos los servicios de hostelería del renovado club, que pretende recuperar lo mejor de la tradición de los clubes de los siglos XIX y XX y adaptarlo a un club del siglo XXI.
En un comunicado, ambas empresas afirman generar una perfecta unión para «responder a todas las necesidades de un espacio con múltiples usos según los diferentes momentos y los distintos públicos». Por un lado, el buen hacer en la cocina y la capacidad de anfitrionaje de un reconocido grupo hostelero familiar como La Ancha. Lleva más de un siglo dando de comer al público madrileño.
Por otro, la creatividad y talento de un grupo gastronómico como Azotea, que gestiona algunos de los sitios más emblemáticos del panorama nacional. «Esta alianza enriquece los servicios que el Club Financiero Génova, una entidad pionera en la definición del lujo y la excelencia, ofrece a sus socios en un lugar de reunión de referencia», aseguran.
Las cocinas del restaurante estarán lideradas por Nino Redruello, con la firma de Manuel Berganza
Las cocinas del restaurante estarán lideradas por Nino Redruello y su equipo, que ofrecerán una amplia carta basada en la tradición. Para el diseño del concepto gastronómico del nuevo Club Financiero Génova, Redruello ha creado su propia versión de un club español, en el que “ocurren cosas muy club” y donde la tradición centenaria de su familia es inherente.
En palabras de Nino, “me hacía ilusión plantearme la diferencia entre la experiencia de un restaurante de calle y un restaurante de club y encontrar esos rasgos que lo hacen diferente: la personalización, el empeño por el detalle y una servidumbre muy marcada”.
Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, diseñará la propuesta gastronómica de los eventos haciendo gala de su capacidad creativa. La coctelería estará en manos del genial Luca Anastasio, director de Bares y Mixología de Azotea Grupo. Ofrecerá una coctelería de autor, con originales propuestas sin olvidar los tragos clásicos. Las referencias de la carta de vinos, por su parte, estarán seleccionadas por la sumiller de Familia La Ancha, Alba Mozo.
La puesta en marcha del proyecto supone la creación de nuevos puestos de trabajo, ya que el Club Financiero Génova ampliará sus horarios y ofrecerá nuevas actividades que enriquecerán su agenda cultural y de negocios.
Azotea Grupo suma con este proyecto una nueva azotea con espectaculares vistas de la capital tras operar desde hace 10 años la Azotea del Círculo, a la que se han sumado en los últimos años Picalagartos Sky Bar & Restaurant en el NH Collection Gran Vía y Azotea Forus Barceló, en la última planta del Mercado de Barceló.
José Manuel García, CEO de Azotea Grupo, declara que “este proyecto es especialmente estratégico e ilusionante para nuestra compañía porque
consolida nuestro modelo de negocio en espacios singulares, con una de las mejores ubicaciones de Madrid”.
Para Familia La Ancha es su undécimo restaurante después de un año de importante crecimiento, tras la apertura de Molino de Pez en Barcelona y los nuevos proyectos del Hotel Thompson Madrid, el bistró con panadería The Omar y la coctelería Hijos de Tomás.
El espacio
Se ha llevado a cabo una renovación total del espacio de 2.500m2 a cargo del estudio de Alejandra Pombo, que ya había trabajado en anteriores proyectos de ambos grupos como El Cuartel del Mar, el laureado restaurante de Azotea Grupo en Chiclana de la Frontera o Fismuler, en Madrid, de Familia La Ancha.
La planta 14 acoge dos comedores, además de dos barras y una terraza. En esta planta también se ubicará la zona de eventos corporativos. Por su parte, en la azotea de la planta 15, con unas espectaculares vistas 360º de Madrid, a la propuesta de coctelería premium de Anastasio, se une un picoteo frío que se podrá degustar en una zona de mobiliario distendido.
También se conserva la mítica y exclusiva piscina del Club Financiero Génova que volverá a estar disponible para los socios del club en la temporada de verano.
El socio es la llave de acceso al Club Financiero Génova
Con la renovada propuesta, la esencia de la experiencia de club permanecerá intacta conservando las consignas de exclusividad y de singularidad, entendidas de una manera contemporánea.
El club volverá a abrir los fines de semana y el resto de los días de la semana estará disponible para el disfrute de sus socios, amigos e invitados. El público general también podrá ser “socio por un día” realizando reservas bajo condiciones de días y horarios concretos y respetando siempre las políticas de derecho de admisión definidas por el Club Financiero Génova.
En palabras de Arturo de las Heras, presidente del Club Financiero Génova, “se abre una nueva etapa en la vida del Club Financiero Génova. Queremos recuperar los valores que siempre adornaron a este club de negocios, modernizándolo y llevándolo al siglo XXI”.