Komvida se asocia con el fondo de inversión Capza (Big Mamma) para impulsar su crecimiento

Komvida se asocia con el fondo de inversión Capza (Big Mamma) para impulsar su crecimiento

Publicado el viernes 18 de marzo del 2022 | 08:41
viernes 18 de marzo del 2022 | 08:41

Los fondos vuelven a saciar su apetito invirtiendo en el sector de la alimentación. La última en mover ficha en esta dirección es la gestora francesa Capza, que ha entrado en el accionariado de Komvida, líder español en la fabricación y distribución de Kombucha, la bebida probiótica que contiene bacterias muy beneficiosas para la salud y el organismo.

Según la información avanzada por El Economista, la inversión se ha materializado mediante una operación mixta que combina capital y deuda. Con este movimiento, el fondo francés apuesta por la empresa fundada por las extremañas Beatriz Magro y Nuria Morales para impulsar su expansión internacional y contribuir a su crecimiento en el segmento de la nutrición saludable, aunque el importe de inversión no ha sido revelado. La operación ha contado con el asesoramiento del despacho Lesayra Legal, especializado en operaciones de M&A y financiero.

Fundada en 2017, Komvida fabrica y distribuye Kombucha, una bebida bioprobiótica, rica en antioxidantes, vitaminas, ácido fólico y otros nutrientes, que se presenta como una alternativa saludable a los refrescos y bebidas azucaradas. Sus bebidas artesanales son 100% ecológicas, sin azúcares añadidos ni gluten, veganas y sin pasteurización. 

Komvida aspira a entrar en nuevos mercados apoyándose en los recursos financieros disponibles

Ambas emprendedoras fundaron Komvida en el sótano de su casa en su pueblo natal, Frenegal de la Sierra. La compañía, que tiene el compromiso de colaborar con proveedores locales y contratar a personas de la región, se ha convertido en líder indiscutible en su segmento, con un 70% de cuota de mercado en España, vendiendo tanto online como offline. Con los nuevos recursos financieros disponibles, aspira a seguir ampliando su oferta de productos y entrar en nuevos mercados.

Con un valor de 6.100 millones en activos bajo gestión y unos tickets que oscilan entre los 15 y los 50 millones de euros, no es la primera incursión que hace Capza en torno a los alimentos y la restauración. En España financió la adquisición del 80% la firma de hamburgueserías Goiko por parte de L Catterton en julio de 2018. A través de su fondo de deuda privada Capzanine, aportó 40 millones de euros en forma de préstamo a cinco años dentro de la operación valorada en 120 millones. Asimismo, también ha invertido en Alvinesa (ingredientes naturales de la uva) como parte de su estrategia de deuda.

Suma y sigue, ya que en septiembre de 2021 se convirtió en uno de los principales valedores del grupo francés Big Mamma para continuar con su ambicioso plan de desarrollo en Europa a través de la apertura de nuevos restaurantes, la conquista de nuevos territorios y la aceleración de su nuevo negocio tradicional de entrega de comida italiana llamado Napoli Gang. Hasta la fecha, su apuesta por España se ha concretado en la apertura de los restaurantes Bel Mondo y Villa Capri.

Noticias Relacionadas