La plataforma Sunday pliega velas y dejará de funcionar en España

La plataforma Sunday pliega velas y dejará de funcionar en España

Publicado el martes 05 de julio del 2022 | 06:00
martes 05 de julio del 2022 | 06:00

Cambio de planes en Sunday. Apenas un año después de su llegada a España, la plataforma tecnológica replantea la estrategia para centrar su presencia en mercados con más oportunidades en el desarrollo de método de pago rápido con QR en hostelería.

Según la información consultada por Sivarious, la solución inspirada por los fundadores del grupo francés Big Mamma dejará de operar en España como consecuencia de esta decisión. Hasta donde ha podido confirmarse la retirada se enmarca dentro de un plan de la compañía para controlar costes y afinar su enfoque.

Este medio se ha puesto en contacto con los responsables de Sunday para darle la oportunidad de ofrecer explicaciones al respecto, pero no ha obtenido respuesta. Por tanto, se desconocen los plazos que maneja la aplicación para poner término a su singladura en nuestro país o si analiza la posibilidad de volver en un futuro cercano. También si el paso atrás afectará a otros países.

Se desconocen los plazos que maneja el sistema para poner fin a su andadura en nuestro país o si estudia opciones estratégicas

Como fuere, Sunday renuncia de momento a su objetivo de liderar el mercado español. De hecho aspiraba a convertirse en el método de pago preferente en 4.000 establecimientos a lo largo de este año, ya fueran negocios independientes, cadenas o de estrella Michelin. Para ello confiaba en servirse de su capacidad financiera, ya que en 2021 recibió el apoyo de varias rondas de financiación por importe de 120 millones de euros. En la última, cerrada el pasado septiembre, consiguió 100 millones, con las firmas de inversión Coatue y DST Global al frente de la aportación.

Lo cierto es que la expansión de Sunday había sido fulgurante hasta la fecha. En cuestión de meses se estableció en siete países: Francia, Reino Unido, España, Portugal, Italia, Estados Unidos y Canadá. Ello animado por el potencial del mercado al que se dirigen, como demuestran las perspectivas de mover un volumen de transacciones de más de 1.000 millones de dólares este 2022. A finales del año pasado había adherido 1.500 restaurantes al sistema, de los cuales 400 estaban en España, incluyendo los locales de Big Mamma.

Dentro de este ambiciooso plan de crecimiento, sus fundadores adjudicaban un papel protagonista a España, donde el sector de la hostelería es crucial en la economía nacional. No obstante, son varios los operadores que han tomado posiciones en este tiempo, como Monei o Yumminn.

Noticias Relacionadas