Ferran Adrià pone fecha a la inauguración del nuevo Bulli

Ferran Adrià pone fecha a la inauguración del nuevo Bulli

Publicado el viernes 08 de abril del 2022
viernes 08 de abril del 2022

Esta semana está marcada por uno de los nuevos proyectos que está llevando a cabo el mítico chef Ferran Adrià: el nuevo Bulli. También se han inaugurado otros restaurantes, especialmente en el norte del país, como son Fogar do Santiso y Origen.

Ferran Adrià aprovechó su intervención en el salón de Alimentaria, para hablar sobre su nuevo proyecto, El Bulli 1846. Según el chef, las puertas de este establecimiento se abrirán el verano  del próximo año. Actualmente, en el local se están realizando las obras exteriores. Se encuentra situado en Cala Montjoi, en el Cap de Creus.

Adrià cerró las puertas de El Bulli en julio de 2011 y desde ese momento se centró en otros proyectos gastronómicos como, por ejemplo, el restaurante Tickets en Barcelona o una fundación culinaria. Ahora, el cocinero ha afirmado que las obras acabarán “en octubre o noviembre y en junio abriremos”.

La capital está de estreno. El Grupo Bellaciao ha abierto Running Sushi in Akihabara. Se trata de un local que ofrece a los clientes la oportunidad de disfrutar la auténtica gastronomía japonesa.

El establecimiento se encuentra en la calle Princesa 1-3, más concretamente, en la Plaza de Los Cubos y dentro los comensales se encontraran con el conocido sistema kaitenzsushi, es decir, una cinta giratoria por la cual circulan todos los platos que se cocinan.

En el norte, el sumiller y director de sala del restaurante Ayalga del Hotel Villa Rosario, José Miranda, ha inaugurado el bar gastronómico Origen en Cangas de Onís (Asturias). En este local se va a combinar una cocina sencilla y con una gran selección de sidra, cerveza y vino. En sus platos, va a destacar el queso producido en los Picos de Europa, las conservas del Cantábrico y los embutidos de caza.

La conocida plata de Menduiña en Cangas de Morrazo (Pontevedra) también está de inauguración con la llegada del restaurante Fogar do Santiso. El conocido grupo, originario en el pueblo de Teo, ha abierto las puertas de este nuevo local en el que el producto kilómetro cero es su gran protagonista. Con una cocina en la que el pescado de las lonjas de O Morrazo y los cócteles son su gran apuesta. El eje central de la empresa es la naturaleza y la reivindicación de la cultura gallega.

Pilar Pérez a Heineken

Entre los nombramientos de la semana destaca la llegada de Pilar Pérez Ramírez a Heineken España como directora de Comunicación. Pérez se va a encargar de “impulsar la notoriedad y reputación” de la compañía y cuenta con una amplia trayectoria profesional en el mundo de la comunicación. Llega procedente del Grupo L’Oreal donde ha estado más de diez años como directora de Comunicación Externa para España y Portugal.

También ha sido responsable de comunicación de Cesce durante 14 años y ha ejercido de periodista económica en Actualidad Económica, Capital y Europa Press.

Otro de los nombres de la semana es el de Juan José Peiró Solá como nuevo presidente de la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración (Fedishoreca) y la marcha de José Moro de la presidencia Bodegas Emilio Moro.

Noticias Relacionadas