José Moro abandona la presidencia Bodegas Emilio Moro por diferencias en la visión estratégica

José Moro abandona la presidencia Bodegas Emilio Moro por diferencias en la visión estratégica

Publicado el lunes 04 de abril del 2022
lunes 04 de abril del 2022

Fin de etapa en Bodegas Emilio Moro. Su presidente, José Moro, ha finalizado su ciclo al frente de las bodegas que él mismo fundó hace treinta años por «diferencias en la visión estratégica de la empresa», según ha informado la compañía.

Moro cesó de sus funciones tras la última junta general de accionistas de la compañía, celebrada el pasado 1 de abril en Pesquera de Duero (Valladolid). El enólogo y empresario cede las riendas tras haber elevado las ventas un 34% en 2021, hasta alcanzar una facturación récord de 32,5 millones de euros.

Tras esta renuncia, su hermano Javier, hasta la fecha director comercial, será el encargado de liderar las bodegas en esta nueva etapa. Por su parte, José centrará todos sus esfuerzos en un proyecto vitivinícola innovador que le ilusiona de forma especial desde que lo concibió: Bodegas Cepa 21. La compañía nació en plena Milla de Oro del vino en el año 2000 y, desde entonces, no ha dejado de crecer. Sus vinos con alma, su enclave único y la filosofía que sustenta la bodega, centrada en la tradición centenaria y en la innovación constante, representan la cara más amable de la variedad Tempranillo.

A partir de ahora se centrará en impulsar su proyecto Bodegas Cepa 21

«Me ilusiona ver despegar el proyecto de Cepa21 porque creo que tiene unos vinos con carácter ganador, que están obteniendo unos ratings sobresalientes de los críticos más prestigiosos y que necesitan más presencia en todo el mundo. Es un proyecto que lleva la impronta, la pasión y el legado que recibí de mi padre y de mi abuelo. Mi sueño es liderar este proyecto con determinación para seguir haciendo historia», afirma José Moro.

Bodegas Cepa 21 está emplazada en Castrillo de Duero, pueblo vallisoletano en el corazón de la Ribera del Duero, situado en la zona conocida como la Milla de Oro. Una bodega creada para soñar en vino, uniendo la tradición y la modernidad con un territorio único y exquisito. Una verdadera apuesta por potenciar lo mejor que da la tierra y que opta por viñedos de orientación norte para conseguir vinos con alma y con una frescura única. Con la variedad Tempranillo por bandera, Bodegas Cepa 21 presenta una gama de cinco vinos: Hito Rosado, Hito, Cepa 21, Malabrigo y Horcajo.

Dotada de unas instalaciones completamente equipadas que constan de una sala de catas con vistas asombrosas a la sala de barricas, una terraza que es un verdadero mirador a la naturaleza y un hall con un espectacular ventanal que conecta la modernidad del complejo con la tradición del viñedo, Cepa 21 es puro minimalismo y eficiencia. Un espectacular balcón a un mar de viñedos.

En esta noticia se habla de:

Noticias Relacionadas