El Grupo Paraguas ficha a Alejandro Castro como nuevo jefe de operaciones para su expansión

El Grupo Paraguas ficha a Alejandro Castro como nuevo jefe de operaciones para su expansión

Publicado el martes 05 de abril del 2022
Foto: Sandro Silva y Marta Seco, fundadores del Grupo Paraguas.
martes 05 de abril del 2022

Fichaje de campanillas en el sector de la nueva restauración ordenada. El grupo Paraguas, uno de los holdings de hostelería más importantes de Madrid y con una gran proyección nacional, ha nombrado a Alejandro Castro nuevo director de operaciones, figura que nace con su llegada a la compañía.

Según la información confirmada por Sivarious, el fichaje de Castro pretende explotar de la forma más eficiente sinergias dentro de un grupo que actualmente cuenta con ocho restaurantes en Madrid y dos sucursales del popular Amazónico en el extranjero: una en Londres y otra en Dubai. Para el próximo año esperan abrir en Doha, Riad y Las Vegas.

Ante estos planes de expansión, el grupo Paraguas requiere de un perfil que se encargue de fortalecer la estrategia de la compañía mediante el apoyo al desarrollo y la comercialización de las líneas de negocio en las que el grupo trabaja en la actualidad. Responsabilidad que recaerá sobre los hombros de Castro, que tiene a sus espaldas una carrera vinculada a la hostelería.

El fichaje Castro pretende explotar de la forma más eficientes las sinergias en un grupo en fase expansiva

Prueba de ello es que el nuevo Chief Operating Officer (COO) de Paraguas aterriza procedente del grupo Dani García, al que se incorporó como maitre de Lobito de Mar en 2019. Poco después fue general manager del popular local y durante el último año ejerció como ejecutivo de operaciones para el holding. En su anterior etapa trabajo en funciones similares para Kempinski Hotels.

Sus labores como COO van más allá, ya que este puesto también implica otras como gestionar la cadena de valor de las operaciones de la compañía, así como la negociación con proveedores, control de costes y revision continua de los procesos operativos.

Antes de que estallase la pandemia, los gestores de Ten con Ten, El Paraguas, Ultramarinos Quintín y Amazónico habían desarrollado un ambicioso plan de aperturas. De hecho, a finales de 2016 Sandro Silva y Marta Seco, fundadores del grupo, vendieron el 40% del capital al turco Ferit Faik Sahenk, el presidente del Dogus Holding, con vistas a ganar músculo y respaldo financiero. Pero la crisis sanitaria obligó a parar y mandar a sus 1.000 empleados a casa. Su facturación cayó un 60% en 2020, cortando una progresión de crecimiento de años que le había llevado a facturar más de 40 millones de euros.

Noticias Relacionadas