Dani García vuelve al delivery tras La Gran Familia Mediterránea
De abanderar el segmento a desaparecer por la puerta de atrás. Hasta la fecha, así se puede resumir la experiencia de Dani García en el delivery con La Gran Familia Mediterránea, para la que tenía planes ambiciosos tras facturar 11 millones de euros en 2022. Pero el pasado verano todo se vio truncado de la noche a la mañana ante la decisión del fondo KFund de interrumpir las operaciones, dejando un reguero de consecuencias. Algunas inmediatas, como la salida de todo el equipo directivo y el cierre de las 25 cocinas que operaba en toda España. Otra más diferida fue la declaración del concurso de acreedores y posterior liquidación de la sociedad, ante la reclamación millonaria de un acreedor.
Ahora, Dani García quiere volver a operar en el mundo delivery de la mano de la francesa Clone, con la que llegaba negociando desde verano para franquiciar sus creacciones a terceros. De hecho, durante un tiempo existió la posibilidad de recuperar La Gran Familia Mediterránea bajo este formato, lejos de la dark kitchen. Tras cerrar el acuerdo, el chef y la plataforma foodtech colaborarán para crear nuevas marcas que se ofrecerán a los consumidores solo en delivery a través de Glovo.
De esta manera, el reputado cocinero mantiene su apuesta por el formato de entrega a domicilio para hacer llegar sus nuevas creaciones culinarias a los consumidores. Con este objetivo, Dani García ha diseñado nuevos menús pertenecientes a algunas de las categorías más demandadas por los consumidores en la actualidad a la hora de pedir a domicilio como son las smash burgers, pollo frito y Mac ‘n’ Cheese, ofreciendo una experiencia gourmet a los usuarios sin tener que salir de casa.
Clone se encargará de ofrecer a los restaurantes asociados las recetas y los ingredientes que necesiten para preparar los pedidos
Las nuevas marcas diseñadas por Dani García son B’BULL, la hamburguesa más icónica del Chef Dani García en formato smash burgers, acompañadas de su salsa más famosa, la salsa Bull; Mr. Krestas, hamburguesa de pollo frito al estilo Kentucky acompañada de una explosión de sabores a través de sus salsas; Chikideli. pollo frito como nunca antes se había visto con un topping sorprendente, palomitas, y mazorcas de maíz; Fat Cheddies, la receta más trendy del chef compuesta por macarrones con queso al más puro estilo americano.
Los diferentes menús están ya disponibles, solo a través de Glovo, en Madrid, Barcelona, Valencia, Valladolid, Alicante, Bilbao, Granada, Málaga y Zaragoza, y en las próximas semanas comenzarán a ofrecerse en otras ciudades españolas como Sevilla, Puerto Santa María, Murcia y Palma, para paulatinamente ir llegando a más usuarios. De esta manera, el chef 3 Estrellas Michelín acerca su cocina a más puntos de España a través de la plataforma de origen francés, que anunció su llegada a España el pasado mes de febrero.
El chef se ha encargado de diseñar dicho menú, mientras que Clone, por su parte, ofrece una solución tecnológica completa e integrada para desarrollar, gestionar y optimizar todo el proceso. De esta manera, los platos y menús creados por el chef pasarán periódicamente por estrictos procesos de calidad.
Clone se encargará de ofrecer a los restaurantes asociados las recetas y los ingredientes que necesiten para preparar los pedidos además de encargarse de tratar con la plataforma de reparto y la gestión de los pedidos, la mejora de la gestión de existencias y residuos mediante datos. Además, Clone también se encarga de todo el marketing y logística necesaria para un buen desarrollo de la marca, permitiendo al restaurador que sólo se tenga que ocupar de la preparación del pedido.
De igual forma, la foodtech contará con un equipo de soporte para garantizar un servicio de calidad, ofreciendo al usuario una experiencia premium de primer nivel.
“Desde Clone, ofrecemos un enfoque más sostenible y escalable a la cocina de Dani García, que podrá distribuir sus marcas virtuales a gran escala, a la vez que comparte su visibilidad con nuestros restaurantes asociados, los cuales cocinan para ellos”, afirma Clément Benoit, CEO de Clone. “En definitiva, les ayudaremos a construir la mejor marca y ellos la compartirán con su respectiva comunidad”.
Con este nuevo modelo, Dani García da la bienvenida a una nueva era junto a Clone: “Estoy muy emocionado por ser el director creativo de este nuevo gran proyecto que, sin duda, nos llevará muy lejos, acercando la gastronomía a más y más gente”, declara Dani García.