Salsa tártara
Ingredientes:
Fácil de elaborar y muy apreciada en general, la salsa tártara es ideal como acompañamiento para muy diversos platos, especialmente pescados, como por ejemplo nuestras deliciosas hamburguesas de salmón, pescados a la plancha principalmente o frituras, como las croquetas de bacalao.
Cómo hacer salsa tártara
- Vamos cortando la cebolla muy fina, pudiendo ayudarnos si queremos de un picador de cocina.
- Hacemos lo mismo con los pepinillos, las alcaparras, el perejil y el cebollino, aunque éstos mejor con un cuchillo, pero que queden muy finamente picados.
- Ponemos todos los ingredientes previamente picados en un bol, añadimos la mayonesa, la mostaza de dijon, un pellizco de sal opcionalmente (no mucha, pues la mayonesa ya aporta sal) y la lima.
- Lo mezclamos todo con una cuchara, hasta que quede una masa homogénea.
Ya tenemos nuestra salsa tártara. Como veis, sencilla de preparar, al alcance de cualquier aficionado a la cocina. La cantidad resultante de nuestra receta será válida para varias utilizaciones: al ser una salsa con mayonesa (que lleva huevo) no deberíamos reutilizar más de 2 días, guardando siempre en la nevera en un recipiente cerrado.
El truco:
El truco está en picar muy finamente todos los ingredientes.
Se puede servir fría o a temperatura ambiente.
Para los alérgicos: la mayonesa contiene huevo. Se podría sustituir por una lactonesa, aunque ésta lleva leche, o por una mayonesa vegana. Para los alérgicos a la mostaza, omitir.
Buscador de recetas ▲