Sorbete de melón
Ingredientes:
Uno de los mayores placeres del verano es encontrar en el supermercado / mercado todo tipo de melones frescos, tan dulces, tan perfectos, ideales para comer tal cual, o para hacer grandes genialidades con ellos. Como es el caso de nuestro sorbete de melón.
Aprende a preparar el mejor sorbete de melón sin usar máquina para hacer helados y usando tan solo 4 ingredientes. Refréscate estos días con una de las recetas más sanas de helado casero.
Sí, os tientan demasiado los helados industriales en verano. Os dejamos por aquí unas cuantas recetas para que preparéis en casa con ingredientes reales. La primera opción son unos increíbles polos de fruta con chía, nuestra segunda opción es este delicioso helado de melocotón, y como no el tradicional helado de fresa, o el famoso helado de yogur.
Aunque si preferís los helados de chocolate, con trocitos, caramelo… no os podéis perder nuestra exquisita selección. ¿Qué os parece si os digo que podéis hacer helado de oreo casero? Mmmm… o helado de Nutella, o nuestra versión de helado de brownie y dulce de leche, da igual el que probéis, sabemos que todos ellos os conquistarán el corazón, pero sobre todo el paladar.
Sin más vuelta vamos con la receta de hoy…
Cómo hacer sorbete de melón:
En este caso hemos escogido realizar esta receta con la variante cantloup, o también llamado cantalupo, pero este sorbete casero se puede hacer con cualquier tipo de melón. Vamos a ello:
- Lo primero es cortar el melón por la mitad y retirarle todas las pipas con la ayuda de una cuchara.
- A continuación, cogemos una de las mitades y la cortamos por la mitad de forma longitudinal, y cada mitad en dos. Seguimos retirando la cáscara con un cuchillo.
- Una vez tengamos la carne del melón, cortamos cada rodaja en varios pedazos, ni muy grandes, ni muy finos.
- Seguidamente, cogemos una bandeja y le ponemos una hoja de papel de horno. Extendemos el melón sobre la bandeja sin que se toquen las porciones y se puedan congelar uniformemente. Metemos en el congelador de 4 a 6 horas.
- En cuanto haya transcurrido el tiempo, sacamos y cogemos un procesador de alimentos potente.
- Posteriormente, introducimos el melón y encendemos el procesador hasta obtener el melón como en granos.
- Después, agregamos la miel, el zumo de limón y dos cucharadas de agua para empezar. Podemos usar miel, otro endulzante, o si el melón está muy dulce, no agregar nada. Continuamos triturando hasta que tengamos una mezcla con textura de sorbete. Llegados a este punto es momento de probar y corregir el toque dulce.
- Por último, consumimos directamente, o vertemos nuestro sorbete de melón casero en un recipiente hermético apto para congelador. Congelamos.
¡Listo! ¡Ya es hora de disfrutar de un delicioso sorbete de melón cantaloup sin salir de casa! Recuerda sacarlo entre 10 y 15 minutos antes de consumirlo.
Buscador de recetas ▲