Banana split

Banana split
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Frutos de cáscara
  • Esta receta contiene Lactosa
Tiempo de Preparación
30 minutos
Número de Raciones
2 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy os vamos a explicar cómo hacer un postre clásico a base de plátano, helado de diferentes sabores y nata montada. ¿Adivináis de qué se trata? ¡Correcto! Banana split.

A veces, las recetas de postres sencillos son al mismo tiempo posiblemente los mejores. Esta receta es perfecta para un día caluroso de verano, aunque de esos tenemos muchos, o si anhelamos un postre de los de toda la vida.

Hay varias formas de preparar este sencillo plato dulce. Podemos realizar los helados caseros, lo que nos llevara más trabajo o bien, podemos comprarlos directamente en el supermercado, al igual que la nata montada. ¡Vamos a ello!

Cómo hacer banana split casero:

  1. Lo primero que vamos a hacer es montar la nata y reservarla en la nevera. Si no sabéis como preparar nata montada os dejamos la receta en nuestro milhojas de crema y nata.
  2. A continuación, pelamos los plátanos y los cortamos a lo largo.
  3. Ya podemos ir emplatando nuestro banana split casero. Para ello requerimos de un plato algo alargado.
  4. Antes de nada, colocamos los trozos de la fruta en cada lado del plato.
  5. A continuación, sacamos los 3 sabores de helados y vamos poniendo las distintas bolas en el hueco que hemos dejado entre los trozos del plátano. Solo vamos a utilizar una bola de cada sabor, aunque esto depende del gusto de cada uno, ya que lo podemos elaborar de un solo sabor, de dos, o de los sabores que prefiramos.
  6. Seguidamente, echamos por encima del helado de chocolate un chorrito de sirope del mismo sabor, y hacemos lo mismo con el sirope de fresa. También podríamos usar un poquito de mermelada de fresa en vez del sirope.
  7. Posteriormente, colocamos un poco de nata montada casera por encima de cada bola de helado, o solo en la de en medio, y echamos un puñado de nueces machadas. También podríamos usar cacahuetes, pistachos, avellanas, nueces pecanas…
  8. Por último, colocamos por encima de la nata una o varias cerezas al marrasquino, y a comer.

Y así de sencillo hemos hecho un delicioso banana split casero.

Como sabemos que no todos comemos lo mismo. Os queremos desvelar la versión vegana de banana split.  Para ello vamos a tener que realizar nuestro helado vegano casero, y nuestra nata montada vegana, que la encontraréis en la receta de bizcocho de calabaza con nata de coco. Una vez tengamos todo listo, seguimos el montaje explicado más arriba y ya tendremos preparada la versión vegana de banana split. Igual de deliciosa y refrescante. ¿Os atrevéis a probarla?

Si queréis probar este postre tradicional con un toque diferente no dudéis en caramelizar los plátanos.

Cómo caramelizar plátanos:

  1. Cogemos una sartén, la colocamos sobre un fuego lento y le echamos una nuez de mantequilla.
  2. Una vez derretida, vertemos un par o tres cucharadas de azúcar granulada, blanca o morena, da igual.
  3. En cuanto se haya derretido la mantequilla junto con el azúcar, echamos los trozos de plátano. Dejamos que se vayan caramelizando por ambos lados. En cuanto estén listos los retiramos y los colocamos en el plato donde vayamos a emplatar nuestro banana split.
Yael Nadelar
Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces. Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas