Hummus de zanahoria
Ingredientes:
El hummus de zanahoria es una variante vibrante y nutritiva del hummus tradicional, un popular aperitivo de Medio Oriente.
Al incorporar zanahorias tiernas y sabrosas a la mezcla, esta receta aporta un toque dulce y terroso que complementa perfectamente el sabor del garbanzo. El color anaranjado intenso de las zanahorias aporta una explosión de color a cualquier mesa, haciéndolo una opción atractiva tanto para los ojos como para el paladar.
Además de ser increíblemente sabroso, el hummus de zanahoria también es saludable. Es rico en proteínas, y fibra, lo que lo convierte en una elección inteligente para una comida, un aperitivo o un tentempié saludable.
Su sabor distintivo y su versatilidad lo hacen perfecto para untar, para acompañar con crudités, o incluso como aderezo para ensaladas. Con una textura suave y cremosa, y un sabor que mezcla la dulzura natural de la zanahoria con los sabores tradicionales del hummus, esta variante seguramente deleitará a los amantes del hummus y a los novatos por igual. Si sois más de hummus tradicional, os dejamos la receta. Así, como el de alguna variante, como el hummus de remolacha, el hummus de aguacate, o el hummus de lentejas al curry.
Cómo hacer hummus de zanahoria:
- Comenzamos precalentando el horno a 200°C con ambas resistencias y haciendo uso del ventilador.
- Seguidamente, lavamos bien las zanahorias y las cortamos en trozos pequeños. Las colocamos en una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta. Horneamos durante unos 20-25 minutos o hasta que las zanahorias estén tiernas.
- Mientras tanto, drenamos y enjuagamos los garbanzos.
- A continuación, pelamos los dientes de ajo, y les quitamos la raíz. Podemos usar solo uno si queremos un sabor suave.
- Una vez las zanahorias estén tiernas, las retiramos del horno y dejamos que se enfríen un poco.
- Tras ello, cogemos un procesador de alimentos o una batidora potente, y le añadimos las zanahorias asadas, los garbanzos, los dientes de ajo, el tahini, el zumo de limón, el comino, sal y pimienta al gusto, y un chorrito de aceite de oliva. Procesamos todo hasta obtener una textura suave y cremosa. Si es necesario, podemos añadir un poco de agua o más aceite de oliva para conseguir la textura deseada.
- Probamos y ajustamos los condimentos a gusto de cada uno.
Servimos el hummus de zanahoria casero en un bol, con un chorrito de aceite de oliva por encima, y si queremos, podemos espolvorearlo con unas semillas de sésamo y decorarlo con perejil o cilantro fresco. Además, podemos servirlo con palitos de vegetales, pan pita tostado, galletas saladas o usarlo como base en sándwiches.
A la hora de emplear el tahini os aconsejamos que lo preparéis casero, ya que se hace en un momento y tan solo necesitamos tener semillas de sésamo. Aunque hoy día encuentras todo tipo de tahini preparados en casi cualquier supermercado.
¡A disfrutar del hummus de zanahoria casero!
Buscador de recetas ▲