Piruletas de jamón y queso con hojaldre

Piruletas de jamón y queso con hojaldre
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Gluten
  • Esta receta contiene Huevos
  • Esta receta contiene Lactosa
Tiempo de Preparación
35 minutos
Número de Raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Hoy os queremos enseñar a hacer piruletas de jamón y queso con hojaldre, una manera de cocinar muy divertida y que además de encantarles a los peques, los mayores no podrán resistirse.

Recordar sacar el hojaldre de la nevera unos 15 minutos antes de ponernos a cocinar, ya que así el hojaldre habrá cogido la temperatura adecuada para ser manejado con facilidad.

El relleno será de jamón y queso, pero podéis rellenarlo de cualquier cosa como sobrasada, bacon con queso, Nutella para postres o simplemente con diferentes quesos. También se le puede añadir especias y semillas de sésamo. ¡Hay multitud de opciones!

Cómo hacer piruletas de jamón y queso con hojaldre:

  1. Precalentamos el horno a 200 °C
  2. Cuando saquemos el hojaldre del paquete veremos que viene con un papel enrollado, este papel no lo vamos a tirar, lo aprovecharemos para ponerlo en la bandeja del horno.
  3. Cuando tengamos la lámina extendida podemos hacerla un poquito más grande con la ayuda de un rodillo.
  4. Añadimos primero las lonchas de queso intentando dejar un poquito de espacio por los márgenes para que a la hora de enrollarlo no sobresalga el queso, después pondremos encima el jamón o el pavo.
  5. Procedemos a enrollar apretando bien para que posteriormente no se despegue mucho y no haya muchos huecos, también para que cuando lo cortemos sea más fácil.
  6. Una vez enrollado cogemos los palitos de brocheta y los pinchamos más o menos con un cm de distancia, después con un cuchillo de los grandes haremos un corte por la mitad entre dos palitos. Es importante que hagamos el corte hasta el final para que la masa no se rompa, ya que se pegará un poco al cuchillo.
  7. Las repartimos en la bandeja sin que se toquen, si los palos son muy largos podemos partirlos por la mitad.
  8. Batimos el huevo y con un pincel lo barnizamos bien, después metemos la bandeja en el horno y dejamos cocinar 20 minutos hasta que el hojaldre y el queso se empiecen a dorar.

Como mejor saben es recién hechas, pero también se pueden comer templadas.

Truco, para que los palitos de brocheta no se quemen en el horno los mojaremos en agua antes de pincharlos en el rollo.

 

Información nutricional

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas