Helado de Nutella casero
Por: Yael Nadelar
Tiempo de Preparación
20 minutos
Número de Raciones
6 personas
Categoría de la receta
Ingredientes:
Hoy os traemos una receta que te va a dejar sin palabras. Vamos a preparar el rey de los helados. Un helado de Nutella casero.
Esta receta es muy sencilla de hacer, y se prepara muy rápido.
No es de las que hay que estar dando vueltas cada hora para que no se cristalice; esta se hace y se mete al congelador hasta que ya se haya congelado, no hay más misterio. Sale súper cremoso y rico no, riquísimo.
Cómo hacer helado de Nutella casero:
- 10 minutos antes de empezar a preparar la receta vamos a meter el bol para montar la nata, en el congelador, junto con las varillas de la batidora y la nata. Es un truco que ayuda a montar más fácilmente la nata, ya que es muy importante que esté muy fría.
- Primero vamos a poner en un molde los 200 gramos de Nutella junto con los 100 de leche condensada. Vamos a mezclar bien hasta que se haya formado una masa. Va a ser muy complicado remover, debido a que la masa que se va a generar va a ser muy dura. Os recomiendo que os ayudéis con una cuchara de madera, ya que con las varillas, la mezcla se quedará dentro.
- Sacamos el bol del congelador, junto a las varillas y la nata.
- Vertemos la nata en el bol y comenzamos a montar. Podemos subir y bajar la batidora para ir introduciendo aire en la nata. Tardará más o menos unos 3-4 minutos. El truco está en dejar de batir cuando la nata haya cogido su consistencia.
Cuidado, si la montamos demasiado podemos cortar la nata y tendremos que tirarla.
- Cuando la tengamos montada, echamos dos cucharadas en la mezcla de la Nutella, así lo aligeraremos y será más fácil de trabajar.
- Cuando lo hayamos incorporado bien y esté más ligera, añadimos la mitad de la nata y mezclaremos con movimientos envolventes. Esto es muy importante, ya que si no lo hacemos de esta manera, se perdería el aire que hemos conseguido al montar la nata.
- Haremos lo mismo con la otra mitad de la nata hasta que no quede ni resto de Nutella, ni de nata. Todos los ingredientes han de estar bien mezclados.
- Ponemos la mezcla en un recipiente, este será el que vayamos a congelar.
- Ahora llega la parte creativa. Podéis añadirle lo que queráis, trocitos de avellana, chocolate rallado, sirope de chocolate… Nosotras hemos derretido un poco de Nutella y la hemos añadido en forma de hilo con la ayuda de una cuchara para formar esos pegotes de chocolate y potenciar el sabor del helado. ¡Aunque para qué nos vamos a engañar! ¿A quién no le gustaría encontrarse un poquito de Nutella en el helado? ¡Qué golosos somos todos!
- Por último, solo nos queda tapar toda la mezcla con papel film. Es importante que el papel esté en contacto con la mezcla para que así no se cristalice la superficie del helado.
- Dejaremos un mínimo de 7 horas, aunque lo recomendable es de un día para otro.
¡Listo! ¡Ya tenemos nuestro helado de Nutella casero y súper fácil!
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas