Sopa minestrone
Ingredientes:
¡Ciao cocinillas! Interpretar platos tradicionales de la cocina italiana siempre es difícil, pero no defraudarás con esta exquisita, rápida y diferente receta de sopa minestrone con pasta tripolini.
En España tendemos a la monotonía a la hora de cocinar pasta, por ello siempre es interesante conocer otras virtudes de la cocina italiana. Caldo, pasta y verdura de temporada se entremezclan en una combinación perfecta. No faltará el parmesano para los amantes del queso, que tomará protagonismo creando finos hilos entre el caldo, las verduras y la pasta. Si te han gustado nuestras recetas de risotto de verduras o ñoquis caseros, esta original receta te sorprenderá.
Siéntete libre de variar nuestra lista de ingredientes, ya que esta sopa minestrone permite dar rienda suelta a tu imaginación.
¡Avanti!
Cómo hacer sopa minestrone:
- Comenzamos cortando en pequeños dados el puerro, apio, pimientos verdes, zanahoria y tomate. Preparamos también los champiñones, previamente lavados en seco, y cortamos en finas rodajas.
- Calentamos en una cazuela mediana el aceite de oliva a fuego medio y rehogamos las verduras cortadas. Reservamos el tomate para más adelante.
- Cuando estén casi doradas, agregamos los champiñones y los dejamos reducir. Posteriormente, agregamos el tomate y sazonamos.
También podemos utilizar trozos de carne picada o bacon.
- Dejamos rehogar el sofrito. A continuación, añadimos agua y nuestro caldo de carne casero a partes iguales, duplicando la altura de los ingredientes de la cazuela.
- Cuando esté a punto de hervir, agregamos la pasta y cocemos según el consejo del fabricante.
La pasta que se utiliza para esta receta es pequeña, como unos mini tortelini o la famosa tripolini.
Ya solo nos queda emplatar, espolvorear con parmesano, cortar unas hojas frescas de albahaca y disfrutar de una original sopa minestrone con pasta tripolini.
Para los más foodies: crocanti de parmesano.
Una idea que os proponemos para decorar esta sopa minestrone con pasta tripolini es añadir crocanti de parmesano. Para ello, deberemos dedicar 7 minutos más a nuestra preparación de la receta.
- Precalentamos el horno a 180 °C.
- Mezclamos 100 g de queso parmesano rallado con dos cucharadas de postre de pan rallado.
- En una bandeja de horno con papel antiadherente o base de silicona para horno, extendemos la mezcla formando círculos bien separados.
- Horneamos a 180 °C durante 5 minutos o hasta que se doren los crocanti.
- Retiramos del horno, dejamos enfriar y servimos.
Es momento de sentarse a la mesa en buena compañía y rendirse ante este delicioso plato de cuchara italiano.
¡Bravísimo!
Buscador de recetas ▲