Gazpacho de remolacha

Por: Yael Nadelar
Tiempo de Preparación
25 minutos
Número de Raciones
4 personas
Categoría de la receta
Ingredientes:
Elaboración de la remolacha:
- Para preparar esta deliciosa sopa fría, primero, debemos ablandar la remolacha. Para ello llenamos de agua una cacerola y esperamos a que hierva. Lavamos las remolachas crudas, y en cuanto rompa a hervir, las metemos. Esperamos unos 45 minutos, dependiendo del tamaño, o hasta que las pinchemos con un cuchillo y estén tiernas por dentro.
- Las quitamos de la olla y las incorporamos a un bol con agua y hielo, para cortar así la cocción.
- En cuanto estén frías les quitamos la primera capa de piel. Las cortamos en cuatro trozos y reservamos.
Cómo hacer gazpacho de remolacha:
- Mientras se va cociendo la remolacha vamos lavando el resto de la verdura.
- Seguidamente, cortamos en dos los tomates y nos deshacemos del tallo y de la parte blanca. Los volvemos a cortar para obtener cuatro trozos de cada tomate.
- A continuación, pelamos medio pepino y lo cortamos en rodajas. Reservamos. No le llegamos a quitar del todo toda la piel ya que se nos podría repetir con mayor facilidad.
- Posteriormente, lavamos un cuarto de pimiento verde, y le retiramos todas las semillas. Lo cortamos en tiras, y reservamos.
- Pelamos la media cebolla, y el medio ajo. Seguidamente, cortamos la cebolla, y reservamos todo.
- Por último, cogemos una rebanada de pan del día anterior. Si no tenemos, cogemos un trozo de pan del día, y lo tostamos. También nos servirá.
- Una vez tengamos todas las verduras cortadas y limpias sacamos el vaso de la batidora e incorporamos todos los ingredientes reservados con antelación, la rebanada de pan, y la remolacha. Agregamos una cucharada sopera de aceite, una de postre de vinagre de vino, y una pizca de sal.
- Trituramos todo durante aproximadamente unos 5 minutos, para que todo quede bien mezclado, y sin grumos. Repetiremos el proceso las veces que haga falta, hasta quedarnos sin ingredientes.
- Para asegurarnos de que nuestra deliciosa sopa de remolacha quede lo más fina posible, pasaremos todo por un chino, o bien un colador.
- Corregimos el punto de sal si es necesario.
- Echamos nuestro gazpacho de remolacha en un envase y metemos en la nevera durante más o menos 2 horas.
Información nutricional
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas