Salmón Wellington

Salmón Wellington
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Huevos
  • Esta receta contiene Pescado
Tiempo de Preparación
55 minutos
Número de Raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Nos ponemos manos en la masa con una receta súper navideña, y recomendable para aquellos que se les hace bola la carne, prefieren algo más ligero, sin dejar de lado las recetas típicas de las fechas. Hoy os enseñamos a preparar un delicioso salmón Wellington.  

Como sabemos, no a todo el mundo le gusta la carne, o les cuesta más comerla, por ello hemos decidido daros otra opción o un sustituto del tradicional solomillo Wellington, y es que es la casi la misma elaboración solo que con pescado.

Vamos a ello.

Cómo hacer salmón Wellington:

  1. Lo primero que debemos hacer es poner a punto los puerros. Para ello, les cortamos la parte verde y la desechamos para quedarnos solo con la zona blanca. Posteriormente, los lavamos concienzudamente, los secamos y los cortamos en rodajas de más o menos 1 cm de grosor. Si lo preferís, podemos cortarlos también longitudinalmente.
  2. A continuación, cogemos una cacerola y la colocamos sobre un fuego medio. Echamos un chorro de aceite de oliva, y en cuanto esté caliente cogemos la olla y la giramos para que el aceite quede bien esparcido. Vertemos los puerros, un poquito de sal, un chorrito de agua. Tapamos la cacerola, y dejamos que se vayan cocinando. Debemos ir removiendo de vez en cuando, y si vemos que el agua se consume, echar un pelín más. En cuanto estén blandos, apagamos el fuego y los reservamos en un cuenco o recipiente, sin líquido.
  3. Continuamos con la elaboración del hojaldre de salmón. Sacamos el hojaldre de la nevera. Enharinamos la superficie donde vayamos a trabajar, y lo extendemos encima. Dejamos que se atempere. Podemos cortar la masa por la mitad, o bien dejarla tal cual. Esto solo influirá a la hora de colocar nuestro relleno y cerrar nuestro salmón Wellington.
  4. Seguidamente, colocamos en el centro del hojaldre, o bien en uno de los lados, dejando unos 2 cm del borde la mezcla de los puerros. La esparcimos bien siempre teniendo en cuenta que debemos dejar unos 2 cm del borde libre. Aprovechamos para precalentar el horno a 180º, con ambas resistencias y el ventilador.
  5. Posteriormente, salpimentamos los trozos de salmón y los colocamos sobre los puerros cocinados.
  6. Ya solo queda cerrar nuestro delicioso salmón Wellington. Cascamos el huevo y lo batimos. El huevo nos servirá de pegamento, reservamos. Si habéis cortado la masa por la mitad, con la ayuda de un pincel de cocina, poned el huevo batido por todo el borde, a continuación, colocar la otra masa por encima, plegar los bordes y hacer la forma que más o guste. En cambio, si tenemos solo una lámina de hojaldre, pintamos el borde con el huevo batido, y doblemos el hojaldre por la mitad, y hacemos lo mismo que hemos mencionado anteriormente. Pintamos la parte superior del hojaldre con el huevo.
  7. Con un cuchillo le hacemos unos cortes al hojaldre ya cerrado en diagonal, y luego en el otro sentido. Listo para hornear.
  8. Colocamos el salmón Wellington en una bandeja de horno cubierta con papel de horno o sulfurizado y lo metemos en el horno durante unos 25 minutos, o hasta que el hojaldre adquiera un tono dorado. Retiramos del horno y a disfrutar.

Para el relleno del salmón en hojaldre también podríamos utilizar setas variadas, y / o unas espinacas, o hacerlo a gusto de cada uno con las verduras que más os gusten. Si lo queréis hacer con espinacas hay que cocinarlas antes, al igual que con las setas. Podríamos, además, mezclarlas con queso crema tipo Philadelphia, o bien con una bechamel, pero como sabéis, esto es a gusto de cada uno.

Sentiros libre de prepararlo como más os guste, o se os antoje.

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas