Pizza prosciutto

Pizza prosciutto
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Gluten
Tiempo de Preparación
45 minutos
Número de Raciones
2 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Cómo sabéis, la pizza es uno de los platos más versátiles y populares de la cocina italiana. En esta ocasión, os compartiremos una receta para hacer una deliciosa pizza prosciutto con jamón serrano, lascas de parmesano y rúcula.

Esta receta de pizza casera se caracteriza por estar cubierta con jamón crudo, conocido en Italia como prosciutto, un ingrediente delicioso y muy apreciado en la gastronomía italiana, además de en la española. Además, suele estar acompañada de otros ingredientes como queso mozzarella, lascas de parmesano, rúcula y aceite de oliva.

La pizza prosciutto es una deliciosa opción para aquellos que disfrutan de sabores intensos y bien definidos, y es perfecta para compartir en una cena o para disfrutar en una tarde de películas en casa. En definitiva, la pizza prosciutto es una combinación perfecta de sabores que deleita los paladares de los amantes de la pizza.

La pizza es uno de los platos más populares, tradicionales y reconocidos de la gastronomía italiana, y su origen se remonta a la antigua Grecia y Roma. Los antiguos griegos preparaban una especie de pan plano llamado «plakous» que se cubría con aceite de oliva, especias y queso. En la época romana, se preparaba una masa de pan plano conocida como «picea», que se cubría con miel y bayas. Sin embargo, fue en Nápoles, Italia, donde la pizza tomó la forma que conocemos hoy en día, siendo uno de los platos favoritos de los habitantes más pobres de la ciudad a principios del siglo XVII. Desde entonces, la pizza se ha convertido en un plato icónico y amado en todo el mundo, con miles de variantes y sabores diferentes.

Para empezar esta receta casera de pizza, es importante tener en cuenta si vamos a preparar la masa casera, o la vamos a comprar ya hecha. Si habéis optado por la primera opción os dejo por aquí nuestra receta de masa de pizza casera. Os quedará una masa casera, suave, ligera y fácil de trabajar.

Cómo hacer pizza prosciutto casera:

En cuanto la masa haya reposado durante una hora, empezamos a preparar la pizza.

  1. Lo primero que debemos hacer es limpiar y enharinar una superficie plana, donde extenderemos la masa con la ayuda de un rodillo hasta obtener el tamaño deseado para nuestra pizza casera. Precalentamos el horno a 220 °C, retirando previamente las bandejas, y haciendo uso del ventilador y ambas resistencias.
  2. A continuación, colocamos la masa extendida en una bandeja de horno previamente engrasada, o forrada con papel sulfurizado o de horno.
  3. Después, esparcimos la salsa de tomate frito casero con la ayuda de una cuchara o cucharón y la esparcimos de manera uniforme por toda la superficie de nuestra masa. Seguidamente, sobre la salsa de tomate casera ponemos la mozzarella rallada bien repartida.
  4. Y ya con tan solo estos dos ingredientes, metemos la pizza en el horno precalentado a 220 °C y horneamos durante unos 10-15 minutos o hasta que la masa esté dorada y crujiente, y la mozzarella derretida.
  5. En cuanto la pizza esté lista, la sacamos del horno y le añadimos las lonchas de jamón serrano, las lascas de parmesano y la rúcula.
  6. Rociamos la pizza prosciutto con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos un poco de sal gruesa por encima.

¡Listo! Servimos rápidamente mientras sigue caliente y a disfrutar de nuestra deliciosa pizza de jamón serrano casera.

La combinación de sabores en esta pizza es simplemente espectacular.

Para más recetas caseras de pizza no dudéis en probar nuestra pizza carbonara casera, la famosa pizza caprese, la fabulosa pizza cuatro estaciones. O para una opción de pizza vegana, nuestra pizza de pesto o la pizza vegana con queso cremoso de anacardos. Si queréis una opción baja en calorías, nuestra pizza barbacoa light.

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas