Arroz con pollo
Ingredientes:
Una receta de toda la vida en nuestras cocinas, pero siempre apetecible: arroz con pollo.
No importa cuántas veces lo hagamos ni cuanto variemos la receta, añadiendo o quitando hortalizas, es un plato que a todos gusta y que no defrauda a nadie.
Con pollo entero troceado, o solo usando los muslos, otras veces solo las pechugas, con o sin guisantes… ¡Que rico está siempre!
Un plato agradecido y con el que quedaras de lujo en la mesa. Muy fácil de hacer, económico y nutritivo. ¿A qué esperas? ¡Manos a la obra!
Cómo hacer arroz con pollo:
- Pelamos el diente de ajo y lo picamos en láminas finas.
- Pelamos, lavamos y picamos la cebolleta en brunoise.
- Lavamos el pimiento y le retiramos las semillas. Lo cortamos también en brunoise.
Cortar en brunoise significa cortar alimentos, casi siempre hortalizas y frutas, en dados pequeños, de aproximadamente 5 milimetros
- Ponemos a calentar el aceite en una cazuela baja y una vez listo, echamos las verduras reservadas y las sofreiremos durante unos 5 minutos, removiendo de tanto en tanto.
- Agregamos el pollo troceado. Yo prefiero quitarle la piel por su exceso de grasa, pero esto es a gusto de cada cocinero.
- Rehogamos todo durante unos 5 minutos más para que el pollo tome color.
- Ahora añadimos las 2 cucharadas de tomate frito, el arroz y el azafrán. Removemos bien y lo rehogaremos también durante unos 2 minutos.
- Es el momento de incorporar el caldo y la sal a gusto.
- A fuego vivo, cocemos durante 4 minutos. Pasado este tiempo, bajamos el calor a fuego suave, tapamos la cazuela y dejamos cocer unos 15 minutos. Si usamos guisantes frescos, es el momento de añadirlos. Si los empleamos de bote, los añadiremos en el último minuto, antes de apagar el fuego. De tanto en tanto vigilamos que no se haya consumido el caldo a tal punto que el arroz quede seco antes de estar listo. En este caso agregamos pequeñas cantidades del líquido sin remover.
- Para terminar, apagamos el fuego y dejamos reposar el arroz tapado unos 5 minutos.
- Emplatamos decorando con unas rodajas de limón y con unas tiras de pimientos rojos del piquillo asados.
Hay tantas recetas de arroz con pollo como cocineros hay en el mundo… así que atreveos a improvisar con esos dos alimentos como base y agregando, por ejemplo: guisantes, alcachofas, judías verdes, zanahorias, setas, champiñones, pimientos de diferentes colores… ¡Y todo lo que se os ocurra! Es el plato ideal para aprovechar restos de hortalizas que tengamos en el frigorífico.
Si eres un amante de los arroces, te recomiendo estos dos exquisitos risottos: risotto de calabaza y de risotto de espárragos.
Buscador de recetas ▲