Ñoquis caseros
Ingredientes:
¿Conocéis a alguien al que no le encanten las patatas? Y… ¿A alguien que no sienta adoración por la pasta? ¡Imposible! Por eso hoy vamos a enseñaros cómo hacer ñoquis caseros, o como se diría en italianos, hoy vamos a preparar “gnocchi caserecci”.
Lo mejor de este plato es que tan solo necesitamos unos pocos ingredientes que prácticamente tenemos siempre por casa. Por lo que podemos recurrir a esta receta cuando nos quedemos sin imaginación.
Cómo hacer ñoquis caseros:
- Lo primero será coger las patatas y lavarlas bien. Seguidamente, pondremos agua en una olla y esperaremos hasta que rompa a hervir. En cuanto esté hirviendo salamos el agua.
- Mientras podemos pelar las patatas y cortarlas en rodajas o en trozos de similar tamaño para que se ablanden rápidamente.
- En cuanto tengamos cortadas todas las patatas, las añadimos al agua una vez esté hirviendo y esperamos a que se ablanden.
- Cuando estén listas las sacamos del agua. Seguidamente, las aplastamos con la ayuda de un pasapurés o un prensador especial de patatas. Hay que aprovechar que la patata sigue caliente para espachurrarlas, ya que nos costará menos.
- A continuación, nos ponemos en una mesa de trabajo y tamizamos la harina. Sobre la harina colocamos las patatas machacadas junto a las dos yemas, y un poco de sal.
- Ahora amasamos todos los ingredientes hasta obtener una masa unificada y algo elástica.
Es importante respetar las medidas de los ingredientes, ya que podrían deshacerse, o bien, salir duros.
- Una vez tengamos la masa lista, pasamos a formar pequeñas bolitas con ella.
- Ya solo queda darles forma, y cocerlos. Existen un montón de utensilios para darles la tradicional forma de ñoquis, pero no hace falta que nos volvamos locos, ya que se la podemos dar con un tenedor.
- Cogemos uno a uno las bolitas de masa y les iremos dando forma aplastándolas ligeramente con el pulgar sobre un tenedor.
- En cuanto los tengamos todos listos los reservamos, y colocamos una olla con agua sobre un fuego fuerte.
- Cuando el agua rompa a hervir le añadimos un puñadito de sal y los ñoquis.
- Iremos observando que están listos cuando empiecen a flotar, ese será el momento de sacarlos, e incorporarlos a una sartén con la salsa caliente que quiera cada uno.
¡Listo! Ya podemos disfrutar de esta sencilla y deliciosa receta de ñoquis caseros. Esta receta queda de chuparse los dedos con nuestra salsa boloñesa. ¡Un plato que no os podéis perder!
También podemos elaborar esta receta con calabaza, o con espinacas en vez de patatas, incluso podríamos utilizar plátano, o pan rallado en vez de harina.
Buscador de recetas ▲