Pan de hamburguesa casero

Pan de hamburguesa casero
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Gluten
  • Esta receta contiene Huevos
  • Esta receta contiene Lactosa
Tiempo de Preparación
40 minutos
Número de Raciones
8 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

El pan de hamburguesa casero es una maravillosa alternativa a los panes comprados en tiendas, ofreciendo un sabor fresco y una textura esponjosa que realza cualquier hamburguesa.

Hacer tu propio pan de hamburguesa casero no solo es gratificante, sino que también te permite controlar los ingredientes, asegurando una opción más saludable y personalizada.

Emplea esta receta para hacer cualquier tipo de hamburguesa. Desde una hamburguesa tradicional, hasta una hamburguesa rellena de queso con bacón caramelizado, hasta una hamburguesa vegetal de lentejas, o incluso una hamburguesa de pollo. Acompaña estas hamburguesas caseras con unas patatas trufadas, unas patatas gajo con ajo y parmesano, o unas chips caseras.

Cómo hacer pan de hamburguesas casero:

  1. Lo primero es preparar la masa. Para ello, cogemos un cuenco grande y le agregamos los ingredientes secos: la harina, la sal, el azúcar y la levadura seca. Mezclamos con unas varillas manuales.
  2. Seguidamente, añadimos el agua tibia, poco a poco, y vamos removiendo hasta que consigamos formar una masa.
  3. A continuación, le incorporamos la mantequilla y el huevo. Amasamos durante unos 10 minutos, o hasta obtener una masa suave y elástica.
  4. Una vez tengamos esto hecho, colocamos en un tazón engrasado la masa realizada y la cubrimos con un paño húmedo. Dejamos que repose en un lugar cálido durante 1 hora, o hasta que doble su tamaño.
  5. Tras haber transcurrido el tiempo, desinflamos la masa con cuidado y la dividimos en 8 porciones iguales. Si queréis nos podemos ayudar de una báscula de cocina si sois muy perfeccionistas.
  6. Boleamos cada porción de masa hasta obtener bolas suaves. Las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel de horno, o papel sulfurizado. Debemos tener cuidado a la hora de colocarlas en la bandeja, ya que nos debemos asegurar de dejar suficiente espacio de separación entre ellas.
  7. Ahora, vamos con el segundo reposo. Volvemos a cubrir los futuros panes de hamburguesa con un paño húmedo y los dejamos reposar durante 30 minutos.
  8. En cuanto haya pasado el tiempo, precalentamos el horno a 200 °C. Mientras se calienta el horno, pincelamos suavemente la parte superior de los panes con huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo si lo deseáis.
  9. Cuando esté caliente el horno, los metemos y los horneamos unos 15 – 20 minutos, o hasta que estén doraditos por fuera. Los dejamos enfriar sobre una rejilla antes de cortarlos.

¡Disfruta tu pan de hamburguesa casero con tu hamburguesa favorita!

Ahora, os vamos a explicar la misma receta, pero vamos a obtener un pan brioche para hamburguesas. La elaboración y los ingredientes son similares, pero cambia un poco. Quédate y descubre esta increíble receta.

El pan de brioche para hamburguesa combina la riqueza y la ternura del brioche tradicional con la firmeza necesaria para sostener los ingredientes de una hamburguesa. Esta receta te guiará para crear un pan excepcionalmente suave y ligeramente dulce, ideal para una experiencia gourmet en casa.

Ingredientes para elaborar pan de hamburguesa brioche:

  • 500 g de harina de fuerza
  • 70 g de azúcar
  • 10 g de sal
  • 20 g de levadura fresca
  • 70 ml de leche tibia
  • 5 huevos grandes (y uno adicional para pincelar)
  • 250 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • Semillas de sésamo o de amapola (opcional)

Cómo hacer pan de hamburguesa estilo brioche:

  1. Como en la anterior receta, el primer paso es preparar la masa. Para ello disolvemos la levadura en la leche tibia.
  2. En un recipiente aparte mezclamos la harina, el azúcar y la sal. Agregamos la mezcla de levadura y los huevos, y amasamos hasta conseguir que se incorporen.
  3. Añadimos la mantequilla en trozos pequeños, y volvemos a amasar hasta obtener una masa suave y elástica, esto nos llevará aproximadamente 10 minutos.
  4. Colocamos la masa hecha en un cuenco engrasado y lo cubrimos con un paño. La dejamos en un lugar cálido durante 2 horas, o hasta que doble su tamaño.
  5. En cuanto haya transcurrido el tiempo, dividimos la masa en 8 porciones iguales, formamos bolas y las colocamos sobre una bandeja de horno cubierta de papel pergamino. Como en la anterior receta, dejamos espacio entre ellas.
  6. Volvemos a cubrir y dejamos reposar unos 30 minutos más.
  7. Cuando haya pasado el tiempo, precalentamos el horno a 190 °C. Batimos ligeramente el huevo adicional y pincelamos la parte superior de los panes. Si queréis podemos espolvorear por encima con semillas de sésamo o de amapola.
  8. Horneamos durante 20 minutos, o hasta que adquieran un tono dorado.
  9. Los dejamos enfriar sobre una rejilla antes de cortarlos, y listo.

Estos panes de brioche son ideales para cualquier tipo de hamburguesa, desde las clásicas de carne hasta opciones vegetarianas. Su textura suave y sabor ligeramente dulce complementarán perfectamente tus creaciones culinarias. ¡Disfruta!

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas