Pollo cremoso con setas
Por: Yael Nadelar
Ingredientes:
Hoy vamos a hacer una receta rápida, fácil, y riquísima, vamos a preparar un pollo cremoso con setas, aunque también puede llamarse pollo a la Forestière.
Lo mejor de este plato es que al ser tan fácil y rápida de hacer se puede recurrir a ella en cualquier momento.
Si os gusta tanto el pollo como a nosotros, no os podéis perder nuestra receta de alitas y muslos de pollo, ni nuestro pollo con almendras, ni este exquisito pollo relleno de espinacas y alcachofas.
Cómo hacer pollo cremoso con setas:
- Cogemos los contras y los limpiamos un poquito para quitarles el resto de grasa. Seguidamente, los cortamos en tiras, los salpimentamos, y reservamos.
- Ahora cogemos un plato y lo llenamos de harina. Rebozamos el pollo en la harina y colocamos una sartén en un fuego fuerte con un chorro de aceite de oliva.
- En cuanto esté caliente el aceite, echamos el pollo y esperamos a que se dore por ambos lados. Cuando esté listo lo reservamos.
- A continuación, cortamos tanto la cebolla, como el ajo en brunoise.
¡Acordaros de quitar la raíz del diente de ajo para que no repita!
- Cogemos la misma sartén donde hemos pasado el pollo, y le agregamos otro chorrito de aceite y lo ponemos a calentar.
- Cuando esté caliente echamos la cebolla y el ajo, removemos. Esperamos a que la cebolla adquiera una textura transparente, mientras seguimos moviendo de vez en cuando para que no se quede pegada.
- Durante ese tiempo procedemos a limpiar y cortar en láminas las setas portobello. Podéis utilizar las setas que más gusten en casa.
- Una vez haya adquirido la cebolla la textura idónea, vertemos las setas y volvemos a remover.
- A continuación, agregamos el vaso de vino blanco y subimos el fuego para que se consuma.
- Dejamos que se sigan cocinando hasta ver que les queda poco, si es necesario bajamos el fuego. Salpimentamos a gusto de cada uno.
- Seguidamente, agregamos el pollo que hemos reservado con anterioridad y mezclamos. Ahora ya cubrimos de nata los ingredientes y echamos un puñadito de perejil picado.
- Cocinamos hasta que el espesor de la nata sea el que queremos conseguir, y retiramos del fuego.
¡Listo! ¡Ya tenemos preparado nuestro delicioso pollo cremoso con setas, o como también se llama, al estilo Forestière!
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas