Patatas fritas caseras

Patatas fritas caseras
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)
Cargando...
Tiempo de Preparación
27 minutos
Número de Raciones
8 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Ya está aquí nuestro querido agosto, y con él, las largas mañanas en la playa o en la piscina, viendo como corren las manecillas del reloj, esperando con ansia como se acerca la hora del aperitivo. Cómo sabemos que las patatas fritas son indispensables para este sagrado momento y por ello, queremos enseñaros a hacerlas de forma sana y sencilla en casa.

Completamente, a gusto de cada uno, súper crujientes, fáciles de preparar y mucho más sanas que cualquiera que venga envasada o en bolsas.

Sabemos que hay unos cuantos indispensables para hacer que la hora del aperitivo sea perfecta, así que no dudéis en preparar nuestras recetas que maridan perfectamente con estas patatas fritas caseras. Como son estos mejillones en escabeche, o estos deliciosos boquerones en vinagre, o como esté refrescante hummus de aguacate, o este sabroso paté de aceitunas o tapenade casero… Entra en nuestra sección de aperitivos y déjate sorprender con todas nuestras recetas.

Cómo hacer patatas fritas caseras:

  1. Como siempre, empezamos lavando y pelando, en este caso, las patatas.
  2. A continuación, cortamos las patatas con la ayuda de una mandolina, o en su defecto, a mano, pero procurando hacer cortes lo más finos posible.
  3. Llenamos un cuenco o recipiente grande con agua y algún que otro hielo. Echamos las patatas laminadas dentro y enjuagamos bien.
  4. Tras ello, las extendemos sobre un paño de cocina limpio y secamos.
  5. Después, cogemos una cacerola pequeña y llenamos hasta la mitad de aceite. Podemos utilizar aceite de oliva virgen, aceite de girasol, o hacer una combinación de ambos.
  6. En cuanto esté lo suficientemente caliente, agregamos unas pocas patatas para procurar que no se peguen entre ellas.
  7. Una vez estén doradas, el tono tostado lo escoge cada uno, las retiramos con una espumadera y las colocamos sobre un papel de cocina absorbente. Repetimos el proceso hasta terminar con todas las patatas.
  8. Mientras siguen calientes las trasferimos a un recipiente de metálico y sazonamos al gusto. Un poco de sal, sal de ajo y tomillo seco; pimentón dulce o picante; chile en polvo y un poco de orégano; mezcla de especias provenzales; parmesano rallado, tomillo o romero, sal y pimienta molida… en la variedad está el gusto, así que prepara varios condimentos, separa a partes iguales las patatas fritas y condiméntalas como quieras para descubrir tu sabor favorito.
  9. Continuamos removiéndolas dentro del recipiente metálico hasta que se hayan enfriado por completo. De esta forma evitaremos que se ablanden.

¡Ya tenemos hechas nuestras deliciosas y súper versátiles patatas fritas caseras! ¿Te atreves a probarlas?

Ahora, os vamos a desvelar para hacer esta receta horneada, de esta forma conseguiremos un resultado mucho más sano.

Como hacer patatas fritas al horno:

  1. En este caso, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º con ambas resistencias y ventilador.
  2. Pelamos las patatas y las cortamos igual que en el proceso anterior.
  3. Para esta receta, en vez de lavarlas, les quitaremos el almidón directamente secándolas con un paño limpio, o papel de cocina.
  4. Cogemos una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y colocamos las rodajas de patatas hechas previamente. Han de estar colocadas con espacio suficiente entre ellas para permitir que el calor las rodee bien.
  5. A continuación, con la ayuda de un pincel de cocina, embadurnamos bien con un poco de aceite de oliva. Sin excedernos, lo suficiente para cubrirlas.
  6. Metemos en el horno durante 10 minutos. Sacamos, y les damos la vuelta. Volvemos a meter en el horno durante 7 / 8 minutos más.
  7. Para terminar, nos vamos de nuevo al paso 8 del proceso anterior y listo.

¡Ya tendríamos nuestras patatas fritas caseras hechas al horno! ¡Más fácil imposible!

Yael Nadelar
Graduada en periodismo y comunicación audiovisual, Yael Nadelar es una apasionada de la cocina, especialmente de los postres y dulces. Amante de los niños y la música, aprovecha cualquier ocasión para viajar y conocer nuevos lugares y culturas, aprendiendo siempre de las costumbres de cada país, importando en su cocina estos conocimientos.

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas