Palitos de pescado caseros

Palitos de pescado caseros
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos)
Cargando...
  • Esta receta contiene Gluten
  • Esta receta contiene Huevos
  • Esta receta contiene Pescado
Tiempo de Preparación
40 minutos
Número de Raciones
4 personas
Categoría de la receta

Ingredientes:

Vamos a preparar una receta clásica que nunca pasa de moda sobretodo para los más peques de la casa. Un plato fácil de preparar, nada complicado de elaborar y con el que es muy difícil fallar. Esta receta de palitos de pescado está hecha para obtener un resultado bestial. ¿Te animas?

Además, estos nuggets de pescado se van a convertir en tu gran aliado ya que se pueden congelar antes de freír u hornear, y así tenerlos listos en casi un abrir y cerrar de ojos.

Cómo hacer palitos de pescado caseros:

  1. Antes de nada, empezamos preparando el rebozado. Para ello debemos poner en un bol la harina, junto a medio vaso de agua con gas; lo removemos con una varilla y añadimos un pellizco de sal y pimienta blanca molida. Volvemos a mezclar hasta ver que todos los ingredientes se han integrado correctamente. Dejamos reposar entre media y una hora.
  2. A continuación, ponemos los trozos de bacalao, antes de rebozar, en un colador para que escurran bien el agua. Los secamos con papel de cocina (cuanta menos agua tengan, mejor aceptarán el rebozado posterior). Salamos.
  3. Cogemos el cuenco del rebozado que teníamos reservado y le añadimos los huevos y 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva; mezclamos. Ha de quedar más bien espesa.
  4. Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva y calentamos a fuego medio; rebozamos los trozos de bacalao en la masa y los pasamos por la sartén, por las dos caras. ¡Qué queden bien dorados!
  5. Los sacamos y depositamos en papel absorbente de cocina, que escurra el aceite sobrante. 

Servir acompañado del limón cortado en cuartos, o de un poquito de kétchup o mayonesa. Se puede complementar con unas patatas fritas, o unas deliciosas patatas gajo, o para una opción más sana podemos optar una ensalada caprese, o una ensalada con frutos secos y tomates confitados.

  • Hemos utilizado bacalao para nuestra receta, pero podría sustituirse por merluza o cualquier pescado blanco, incluso congelado.
  • Si la masa del rebozado ha quedado espesa, se puede aclarar con un poco más de agua con gas. Y si está fría, mejor.

Como hacer palitos de pescado al horno:

También podríamos preparar esta receta cambiándola por completo, si preferís hacerlos al horno os proponemos:

  1. Coger unos 75 gramos de panko, extenderlo en una bandeja de horno, rociarlo con un poco de aceite, y meterlo al horno durante 4 minutos a 180º. Posteriormente transferimos el panko a un cuenco y lo mezclamos con unos 25 gramos de parmesano rallado, ½ cucharita de sal y pimienta, y 2 cucharaditas de pimentón. Mezclamos.
  2. En otro recipiente agregamos 1 huevo, una cucharada de mayonesa, 2 cucharadas de harina y ¼ de cucharita de sal y pimienta. Removemos.
  3. Subimos la temperatura del horno a 200º C. Procedemos a cortar el pescado en tiras.
  4. Ponemos las tiras de pescado previamente cortadas en el cuenco de la masa con el huevo y mezclamos con la ayuda de una espátula de silicona.
  5. Pasamos posteriormente los palitos por la mezcla del panko. ¡Han de estar bien rebozado!
  6. Forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocamos los palitos de pescado caseros. Horneamos durante 13 minutos o hasta ver que están extra crujientes por fuera.
Julia Gaitán
Con más de 30 años de experiencia entre los fogones, Julia es una verdadera profesional de la cocina. Un cajón lleno de infinidad de secretos para elaborar las mejores recetas, fuente de sabiduría y con unos platos de resultados excelentes.

Buscador de recetas

Buscador de recetas

Recetas Relacionadas