Carpaccio de remolacha
Ingredientes:
Vamos a elaborar una receta para esos días de vacaciones que subes de la playa / piscina a la hora de comer y te das cuenta de que no has preparado nada, y que además, tu pereza no quiere que pases más del tiempo necesario en la cocina. Pues sí, esas recetas existen, y hoy os lo vamos a demostrar con este irresistible carpaccio de remolacha.
Un plato súper original, lleno de color, sano, fácil, y lo mejor de todo es que es de esas recetas que tardas menos de 10 minutos en preparar y que aún así tiene un sabor y un frescor únicos.
Si sois de esos que les gusta el maravilloso toque dulzón que da la remolacha a los platos tenéis la obligación de hacer este hummus de remolacha, ideal para bajar a la playa con unas crudités, o disfrutarlo de aperitivo para cualquier ocasión. Si seguís prefiriendo las recetas tradicionales, pero con un pequeño cambio, debéis probar nuestro gazpacho de remolacha, un plato que no dejará a nadie indiferente.
Cómo hacer carpaccio de remolacha:
- Este paso puede variar en función de cómo hayamos comprado la remolacha, frescas o ya cocidas y peladas. Así que si las tenéis frescas el tiempo de preparación de esta receta va a variar, pero sentiros libres de cocerlas en casa como más os guste. Nosotros somos más de la segunda opción. Así que simplemente tenemos que abrir el paquete y enjuagarlas bien.
- A continuación, cogemos una mandolina o un cuchillo bien afilado, una vez que las remolachas estén cocidas, lavadas y enfriadas, las cortamos en rodajas finas e iremos colocando las láminas sobre un plato superponiéndolas ligeramente.
- ¡Ya hemos hecho lo más “laborioso” de la receta! Increíble, ¿verdad? Ahora, sazonamos con un poquito de sal, algo de pimienta (opcional), un chorrito de aceite de oliva virgen extra y un hilo de vinagre balsámico, también opcional. Podríamos agregarle un poquito de limón exprimido en vez del vinagre, ya sabéis, para gustos, colores.
- Después, colocamos un puñado de hojas verdes, como: rúcula, canónigos, escarola… en el centro del carpaccio de remolacha casero, las nueces (enteras o algo picadas) y los piñones. Podemos echar unas gotas más de aceite sobre la lechuga escogida o dejarla tal cual.
¡Listo! Ya tenemos preparado nuestro sencillo carpaccio de remolacha.
Si le queréis dar otro toque podríamos emplear unos pocos pistachos pasados por un mortero, o bien utilizar los frutos secos que tengamos por casa, como, por ejemplo: unas pipas de girasol, o bien, de calabaza… Así mismo, podríamos darle otro toque fresco agregando unos granos de granada.
También, podríamos ponerle un poquito de queso, le queda genial tanto el queso feta, como el queso de cabra, como unas lascas de parmesano. Simplemente, tendríamos que desmigarlo y echarlo por encima. Esto le aportará un sabor increíble, además del toque perfecto de sal, evitando así el uso de la misma. De esta forma conseguiremos una receta mucho más sana.
Buscador de recetas ▲