Salmón con salsa teriyaki
Por: Yael Nadelar
Ingredientes:
Hoy vamos a preparar una receta fácil, rápida, deliciosa, además de sana. Vamos a cocinar un exquisito salmón en salsa teriyaki, y para ello vamos a emplear una salsa casera. ¿Podría tener mejor pinta?
Como todos sabéis podemos realizar un sinfín de recetas con salmón, y es que le queda bien casi todo, pues bien, hoy os presentamos una receta supersabrosa, que será imposible de resistirse.
Cómo hacer salmón en salsa teriyaki:
- Lo primero que debemos hacer es pelar los dientes de ajo, quitarles la raíz para que no se nos repita, y picarlos finamente.
- Cogemos un bol y añadimos la salsa de soja, el azúcar moreno, los ajitos picados, el vinagre de arroz, y la maicena.
- Removemos bien con la ayuda de unas varillas de mano hasta que esté todo integrado, reservamos.
- Seguidamente, cogemos los filetes de salmón y los metemos en una bolsa de cocina con cierre hermético.
- Cogemos una cuchara sopera y vamos agregando poco a poco la salsa teriyaki casera hasta que las piezas de salmón estén bien impregnadas.
- Dejamos el salmón macerando en la nevera entre 30 minutos, y 2 horas.
- Pasado el tiempo precalentamos el horno, cogemos una bandeja de horno y le ponemos un papel antiadherente, le colocamos encima los filetes de salmón con la piel boca abajo.
- Bajamos el horno a 170º y metemos el salmón durante 10 minutos, vamos revisando de vez en cuando, ya que tardará más o menos en función del grosor de los lomos.
- Mientras, vamos preparando los fideos de arroz, para ello colocamos una olla con agua sobre un fuego fuerte.
- Cuando empiece a hervir introducimos los fideos de arroz. Los cocinamos según las indicaciones del fabricante, o hasta ver que estén blandos. En cuanto estén listos los reservamos.
- Ahora vamos a espesar el resto de la salsa teriyaki, para ello cogemos una cacerola, la colocamos sobre un fuego medio, y le agregamos la salsa.
- La cocinamos a fuego bajo sin dejar de remover hasta ver que adquiere la textura viscosa idónea. Retiramos del fuego y reservamos.
Emplatado:
- Cogemos un plato llano y le colocamos un fondo con los fideos de arroz.
- Seguidamente, ponemos un filete de salmón sobre los fideos.
- Por último, embadurnamos el salmón con un pincel de cocina con nuestra salsa teriyaki. Esta salsa le dará al salmón el perfecto glaseado.
¿A qué esperas? ¡Prueba esta increíble receta de salmón en salsa teriyaki!
Buscador de recetas ▲
Recetas Relacionadas